Por decisión de Elkann, Ferrari dice ‘NO’ al regreso de Jean Todt y la incorporación de Rossi

Un doble «no» pronunciado por Ferrari y destinado a dos personajes tan conocidos como diferentes entre sí, Jean Todt y Valentino Rossi . La hipótesis de un regreso a Maranello del expresidente de la Federación Internacional -que trabajó en Ferrari de 1993 a 2009 acompañando la feliz aventura de Michael Schumacher- fue ofrecida hace unos meses por el propio Todt a John Elkann. Quien, tras una serie de reflexiones, ha optado por renunciar por el momento a una preciosa pero compleja colaboración. Todt habría desempeñado un papel de superconsultor, colocándose como punto de referencia tanto para el presidente Ferrari como para Mattia Binotto. Una especie de tutor del Cavallino también en el frente de la política deportiva.

John Elkann y Ferrari no querían llegar a un acuerdo ni con Jean Todt ni con Valentino Rossi . El expresidente de la FIA y el mismísimo campeón de Tavullia hubiera querido incorporarse a la casa de Maranello en 2022, pero Elkann y el jefe de actividades de GT, Antonello Coletta, prefirieron no alterar el equilibrio actual alcanzado en Ferrari para cumplir los deseos. del ex director y creador de los éxitos con Michael Schumacher o del aporte de Doctor.

Evidentemente, Elkann prefirió abandonar una solución que quizás le parecía no del todo definida, dada la personalidad del técnico francés, y en todo caso no decisiva en esta etapa del presente de Ferrari, afrontando una nueva era, tanto en lo que se refiere a la F1 (la nueva Rossa se presentará el 17 de febrero) , cómo para el programa de Le Mans . Con la idea de supervisar personalmente los dos frentes.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo ha elegido Audi para iniciar su propia aventura en el automovilismo

Valentino intentaba compartir un sueño que considera fundamental en este momento de su vida y de su carrera, sin metas obligatorias pero abierto a todo desarrollo posible. Algo que Vincent Vosse, jefe del equipo WRT, referente de Audi en las carreras de GT, fue más rápido que todos y le ofreció a Rossi la oportunidad que buscaba, facilitándole inmediatamente un coche para una primera prueba (en Valencia) con la idea. de ampliar proyectos y perspectivas en un futuro próximo.

x

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange