Pirelli cree saber la causa de la explosión de los neumáticos en Bakú

Pirelli cree saber la causa de la explosión de los neumáticos en Bakú

El lunes, el proveedor de neumáticos Pirelli completará la investigación sobre los reventones de Lance Stroll y Max Verstappen en Bakú. Dice que la falla de los neumáticos no fue causada por escombros o problemas con la estructura del neumático, lo que genera dudas sobre si todos los equipos estaban corriendo a la presión de neumáticos prescrita.

Los cauchos de Pirelli fueron el tema de discusión desde la finalización del GP. de Bakú luego que el neumático trasero izquierdo de Lance Stroll estalló al entrar en la recta, más adelante en la carrera lo mismo le sucedió a Max Verstappen en la entrada de boxes. Ambos problemas se habrían producido sin previo aviso. El piloto de Red Bull calificó la situación como «potencialmente mortal» y avisó que Pirelli culparía a la suciedad en pista como la causa de los neumáticos rotos . Esto también sucedió inmediatamente después de la carrera , en parte porque se encontró un corte en el neumático trasero izquierdo de Lewis Hamilton . La investigación de los problemas en ese momento aún no habían comenzado.

Pirelli ha realizado ahora pruebas microscópicas en los neumáticos de Stroll y Verstappen, pero también en neumáticos de pilotos que terminaron su etapa en el neumático duro sin problemas. Los resultados se esperan en los próximos días. Sin embargo ya trascendió que los reventones no fueron causados ​​por una estructura de neumático defectuosa, un defecto de fabricación o escombros en la pista. La sospecha que tienen es que se hayan alterado la presión de los neumáticos. Al conducir deliberadamente con una presión de neumáticos más baja, un automóvil tiene más agarre y, por lo tanto, es más rápido. Sin embargo, esto también aumenta el riesgo de una falla.

Pirelli aumentó la presión mínima de los neumáticos traseros en Bakú después del viernes de 19 a 20 psi. La FIA monitorea la presión en los neumáticos de los autos antes de que salten a pista y tiene acceso a los datos transmitidos por los sensores desarrollados por los equipos. Sin embargo, los eventos en Bakú han levantado la sospecha de que algunos equipos pueden eludir la presión mínima de los neumáticos mientras estan en carrera. Esto incluye mirar los sensores, cuyos valores pueden corregirse mediante un algoritmo para cumplir con los requisitos mínimos de Pirelli.

El año que viene, la FIA, F1 y Pirelli introducirán reglas de que cada equipo debe usar el mismo sensor de presión de neumáticos, que la FIA puede leer en vivo. Aún así, la historia podría tener consecuencias similares a las de las alas flexibles en las próximas semanas. En ese sentido, los coches también pasan las pruebas correspondientes, pero aún así se doblan a mayor velocidad y con más carga. Las alas ya están sujetas a pruebas más estrictas para Francia y, a partir del próximo año, eso también se aplicará a los neumáticos. Sin embargo, se espera que el tema sea discutido ampliamente en las próximas carreras, ya que existen dudas sobre si todos los equipos están cumpliendo con las reglas.

error: CONTENIDO PROTEGIDO
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de publicidad detectado!!!

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios.
Por favor, ayúdenos deshabilitándolo.
Puedes hacerlo y accederás a todo el contenido del sitio.
Gracias.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock