Pérez: «Espero mañana con optimismo, será una gran carrera»

«El segundo tiempo no es el peor de los resultados en este circuito», dijo el mexicano

Sergio Pérez arrancará el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 2022 desde la segunda posición, a lado del Ferrari de Carlos Sainz, heredero de la pole position luego de que Max Verstappen tendrá que partir de la parte baja de la parrilla por las penalizaciones por cambio de unidad de potencia a pesar de haber establecido el mejor tiempo en la sesión final del sábado.

Pérez se ubicó tercero de la clasificación, pero el castigo de su compañero dentro de Red Bull Racing lo elevó en la posición. Checo estaba logrando una mejoría en su último intento en la Q3, estableciendo un recorte de su cronómetro en el primer sector, pero cayendo décimas en la zona intermedia del circuito que le impidieron recortar la diferencia contra Sainz.

“La segunda posición no es el peor lugar para estar aquí”, dijo Checo Pérez al finalizar la sesión quien tiene el enfoque en ganarle a Sainz en la primera vuelta.

“Creo que si soy capaz de conseguir una buena salidad a través de Carlos entonces puede ser diferente. Puedo estar en el otro lado de la fila. Así que sí, estoy deseando que llegue mañana. Creo que será una gran carrera la que nos espera”.

En el último intento de la Q3, Ferrari mandó a Charles Leclerc a la pista para ayudar con el TOE (remolque) a Sainz, pero en Red Bull la situación fue distinta con Verstappen manteniéndose en los boxes. A esto, Pérez dijo: “lo habíamos conversado, pero el tiempo estaba muy limitado para la última salida de la Q3”.

Con el ritmo mostrado por Verstappen, Checosabe muy bien que no se le puede descartar de la pelea por el triunfo, a pesar de arrancar desde la parte trasera: “creo que tiene muy buen ritmo para estar en la pelea”.

El primer objetivo del mexicano es recortar la diferencia de cinco puntos contra Charles Leclerc, segundo de la tabla de pilotos. “para eso será muy importante hacer una buena salida e intentar hacer nuestra propia carrera desde el principio y creo que esa será la clave para mañana”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!