Renault dispuesto a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri tras la retirada de Honda

Renault dispuesto a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri tras la retirada de Honda
Cyril Abiteboul, y Christian Horner.

Renault ha indicado que está dispuesto a suministrar motores a Red Bull Racing y AlphaTauri después de que Honda se retire de la Fórmula 1 a fines de 2021.

Ambos equipos están comenzando la búsqueda de un socio alternativo para 2022 después de que Honda anunciara el viernes que detendrá su programa de F1 al final de la próxima temporada .

Renault suministró motores a Red Bull entre 2007 y 2018, y las dos compañías ganaron juntas cuatro campeonatos mundiales de pilotos y constructores entre 2010 y 2014. Sin embargo, la relación terminó mal entre el jefe de Renault Sport, Cyril Abiteboul, y el director del equipo RBR, Christian Horner.

Mas allá del los humores reinantes entre ambos, es posible que Renault tenga que suministrar motores a Red Bull , ya que el Apéndice 9 del reglamento deportivo de la FIA obliga al fabricante con el menor número de equipos asociados a proveer a un competidor que no tenga alternativas.

A partir del año que viene, Mercedes contará con cuatro equipos y Ferrari con tres, mientras que actualmente el único compromiso de Renault es con su nuevo equipo de fábrica ‘Alpine’.

Abiteboul dijo que el fabricante francés no ha tenido noticias de Red Bull desde el anuncio de hoy, pero está listo para cumplir con la obligación de suministro de la FIA en caso de que surja.

«Puedo confirmar que no hubo absolutamente ninguna conversación hasta este momento», dijo Abiteboul «Al estar en el deporte, conocemos bien el reglamento y tenemos toda la intención de cumplir con él y con nuestras obligaciones. Obviamente, es un poco más detallado; necesitamos que nos lo soliciten, y todavía no nos han solicitado nada, y en segundo lugar, hay circunstancias muy específicas, incluido el momento, para que esto suceda. Todavía estamos bastante lejos de ese momento, que sería antes de la primavera del próximo año. Sabemos que en la F1 pueden pasar muchas cosas en un tiempo muy limitado, y la primavera de 2021 está todavía muy lejos. Como digo cumpliremos con cualquier obligación que pueda derivarse de esta circunstancia. «

Christian Horner, Helmut Marko y Cyril Abiteboul,

Cuando se le preguntó si una reunión con Red Bull sería incómoda dada su historia compartida, Abiteboul dijo: «Creo que sí, pero obviamente tenemos que mirar el deporte. Y creo que todavía estamos muy lejos de tener que cruzar ese puente. No puedo imaginar que Red Bull no tenga algún plan B. Claramente deben haber sido conscientes de esto, y Helmut Marko y Christian están llenos de movimientos y soluciones.

Abiteboul agregó que la decisión de Honda de retirarse de la F1 a fines de 2021 no fue una sorpresa total.

«Sabemos que siempre es algo que puede pasar», dijo. «Sabía que tenían que confirmar su posición después de 2021, y tal vez la falta de confirmación ya era una indicación, porque cuando veo lo avanzado que nosotros ya estamos en el diseño del motor de 2022, es una clara evidencia de la posición de Honda y su posterior decisión «.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange