Hamilton ganó el Gp. de Gran Bretaña en ‘tres ruedas’

Hamilton ganó el Gp. de Gran Bretaña en ‘tres ruedas’

«Lewis Hamilton dice que dejará la Fórmula 1 en tres años. Mientras tanto, continuará su misión: demoler los registros de Schumacher, Senna o de cualquiera. Como piloto, se ha convertido en un referente de la Fórmula 1, mientras que, cuándo le toque ser ex piloto es candidato para convertirse en el titular de todos los récords durante décadas».

Una sensación ambigua queda luego de ver el Gp. de Gran Bretaña 2020, en primer lugar, asistimos a una de las carreras mas aburridas de la historia de la F1, con un dominio aplastante e incontestable de los dos Mercedes, con un Lewis escapado en la punta pero no pisando el acelerador a fondo, regulando diríamos en el barrio, con Bottas resignado a un 2º lugar porque la diferencia entre ellos era inmanejable, Valtteri aceleraba y Lewis contestaba… pero ésta categoría es cómo mágica, del bostezo pasamos al nerviosismo extremo cuándo los dos punteros que venían cerrando la carrera y relajados cómo disfrutando de un vaso de whisky y un habano, se les complicó la jornada a metros del final.

Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas habían estado volando en formación durante 50 de las 52 vueltas en Silverstone hasta que se produjo el drama de los neumáticos. Bottas, fue el primero en sufrir cuando su neumático se desinfló en la vuelta 50, lo que le costó el segundo lugar, antes de que en la última vuelta, Hamilton sufriera el mismo problema.

Max Verstappen optó por hacer las vueltas finales con caucho fresco para tratar de ganar la vuelta más rápida perdiendo así la posibilidad de quedarse con la carrera, ya que fue entrar e inmediatamente le sucede lo mismo a Hamilton quien tuvo suficiente tiempo para cruzar la línea primero, cinco segundos por delante de Verstappen y de Charles Leclerc con Ferrari.

Carlos Sainz, de McLaren, estaba listo para terminar cuarto, pero otro problema con los neumáticos, lo retrasó hasta el 13º lugar, lo que permitió que Daniel Ricciardo, de Renault, consiguiera el cuarto lugar, cuándo pudo superar al otro McLaren de Lando Norris.

Daniil Kvyat, perdió de vista la pista por unos segundos cuando realizaba ajustes en su tablero ante problemas en la caja de cambios, esto lo llevó a tocar uno de los pianos rojos provocando el impacto que aparte de destruir su auto, provoco la salida del Safety y la naturalización de varias vueltas.

Esteban Ocon de Renault terminó sexto, después de haber batallado toda la carrera con el Racing Point de Lance Stroll, Pierre Gasly disfrutando de una excelente carrera para terminar séptimo con su AlphaTauri.

Alex Albon y su Red Bull terminaron octavos luego de penar con su auto desde la 1º vuelta cuándo se tocó con el Haas de Kevin Magnussen que terminó en contras las barreras y bastante maltrecho, y con Albon cayendo al último puesto, teniéndo que remontar desde allí.

Mientras que Lance Stroll y Sebastian Vettel completaron el top 10, con Vettel aguantando un ataque final del Mercedes de Bottas.

Mientras tanto, los fanáticos de Nico Hulkenberg quedaron decepcionados , después de que el alemán que reemplazaba a Sergio Perez no pudo comenzar cuando se descubrió un problema técnico en el RP20.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange