Andy Cowell deja el cargo de jefe de motores de Mercedes

Andy Cowell dejará su puesto al frente de la división de motores de Fórmula 1 de Mercedes, informó el equipo .

Andy Cowell deja el cargo de jefe de motores de Mercedes
Andy Cowell

Cowell formó parte del equipo del tren motriz de alto rendimiento (HPP) de Mercedes-AMG durante 16 años, y desde 2014 se desempeñó como director general.

Tuvo un papel fundamental en el desarrollo de los motores híbridos V6 de la marca alemana que se introdujeron a la Fórmula 1 desde 2014, y con los cuales Mercedes ha ganado seis títulos consecutivos de pilotos e igual número de la copa de constructores.

En un comunicado emitido por Mercedes el lunes, se anunció que Cowell dejaría su cargo a principios de julio, después que desde enero había informado al equipo su intención de irse.

Con esta decisión de Cowell, un nuevo equipo sénior se hará cargo de la división de motores y estará compuesto por Hywel Thomas, quien como director gerente asumirá la responsabilidad directa de la unidad de potencia de F1, así como Adam Allsopp (director del tren motriz), Richard Stevens (director de operaciones) y Ronald Ballhaus (director de finanzas y Tecnologías de la Información).

Con esta nueva directiva, la marca alemana espera cumplir con tres objetivos: «Esta nueva estructura permitirá a la compañía entregar tres proyectos clave con los más altos estándares posibles en los próximos años: la unidad de potencia de F1, el tren motriz de Fórmula E y el desarrollo y producción del tren motriz del Mercedes-AMG One».

Cowell trabajará con Thomas para apoyar la transición y «al menos hasta principios de 2021, será un consultor de Mercedes-Benz AG en un importante proyecto futuro”.

«El liderazgo de Andy en el equipo de HPP ha sido un factor clave en el éxito en el campeonato en las últimas temporadas», dijo el director del equipo Mercedes F1, Toto Wolff.

«Ha realizado una contribución sobresaliente a nuestro legado del automovilismo y he valorado y disfrutado de nuestra relación laboral desde 2013. Estoy seguro de que disfrutará de un gran éxito en el próximo desafío que decida asumir».

«Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica, y que el cambio es una parte natural del desarrollo de cada empresa”.

«Me complace especialmente que hayamos podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo, aprovechando la fortaleza del equipo en Brixworth. Esto nos coloca en una posición muy fuerte para los próximos años, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la Fórmula 1 y la Fórmula E. «

«Después de 16 años agradables trabajando para HPP, he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto y buscar un nuevo desafío de ingeniería de negocios», agregó Cowell.

«He apreciado la oportunidad de trabajar con Markus y Toto para definir la futura estructura de liderazgo de la empresa, y tengo plena confianza en la capacidad de Hywel y del equipo para liderar la empresa».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!