Wolff: ‘Con su talento y personalidad, definitivamente no descartaría a Sebastian’.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, va a esperar unas pocas carreras antes de tomar una decisión sobre el piloto que acompañe a Lewis Hamilton el próximo año. El austriaco critica la decisión temprana que hicieron Ferrari y McLaren.

Gracias a el terremoto en el mercado de pilotos causado por la separación de Ferrari y Sebastian Vettel a mediados de mayo, ahora todos esperan la decisión de Mercedes. 
El equipo de Anglo-Alemán no tiene contratos fijos para la próxima temporada. Y eso probablemente seguirá siendo así por un tiempo, como lo reveló el jefe del equipo, Toto Wolff.

«No quiero apresurar los tiempos», dijo Wolff a la pregunta sobre el piloto.  «Queremos comenzar la temporada ahora y dejar que ambos pilotos conduzcan libremente. Queremos ver cómo se desempeña George Russell. Queremos tomar esta decisión en el transcurso del verano».

En términos de talento y personalidad, definitivamente no le diría que no a Sebastian».

Por supuesto, muchos fanáticos alemanes esperan que Sebastian Vettel también tenga la oportunidad de pelear por el título mundial en un Mercedes. El duelo contra Lewis Hamilton con armas comparables sería una gran atracción para la Fórmula 1 en su conjunto. 

«Sebastián es, por supuesto, una gran personalidad y, con cuatro títulos en su haber, es uno de los pilotos más destacados de su generación», elogió al jefe del equipo Anglo-Alemán. «Es un candidato externo para un asiento en Mercedes. Pero ante todo, estamos viendo a nuestros propios candidatos.

Las negociaciones contractuales con Lewis Hamilton solo deberían ser una formalidad si ambas partes desean continuar trabajando juntas.

Los eventos en Ferrari en los últimos meses no solo habían sacudido el mundo de Fórmula 1. Wolff también estaba un poco sorprendido por las decisiones tomadas en Maranello. Esto comenzó con la extensión del contrato con Charles Leclerc hasta 2024, que se anunció en diciembre, y terminó con el fichaje de Carlos Sainz.

«Todo fue inusual», comentó Wolff sobre las decisiones de la Scuderia. «La extensión de cinco años con Charles fue relativamente larga. En realidad no es común, incluso si tienes que tomarlo como un piloto excepcional, por supuesto».

Vio venir la separación de Sebastian Vettel, si no en una etapa tan temprana: «De alguna manera, sentimos que el estado de ánimo entre Sebastian y el equipo no era tan bueno de la temporada, al igual que McLaren, es algo que no haríamos «.

Wolff: ‘Con su talento y personalidad, definitivamente no descartaría a Sebastian’.
Vettel tiene al menos una posibilidad para ocupar un asiento en Mercedes, dice Wolff.

El director de Mercedes desde hace mucho tiempo explica por qué una elección rápida del conductor o una separación temprana también puede ser contraproducente: «Luego tienes que trabajar con un conductor como Carlos Sainz, desarrollar el automóvil aún más, compartir secretos que sabes que él sabe y que se los llevará a otro lugar el año próximo», señala Wolff.

También puede tener efectos negativos en el estado de ánimo del equipo y el juego limpio entre los pilotos: «Se necesitan ambos autos para acumular puntos. Si ambos pilotos están en un nivel, ambos estarán en el mismo lugar en la pista. entonces tal vez uno u otro piloto no tiene nada que perder porque no tiene futuro en el equipo. Lo hubiéramos hecho de manera diferente. Pero no quiero juzgar si eso está bien o mal «.

Incluso una táctica con un claro piloto número uno y un claro número dos no sería una opción para Mercedes: «Con nosotros, ambos pilotos siempre tuvieron las mismas opciones a principios de año. Con Valtteri, el año pasado fue bastante largo. Queremos dales a ambos la oportunidad de pelear el título».

Wolff no puede imaginar que Sainz pueda ser degradado rápidamente a ‘aguatero’ en Ferrari: «No creo que Carlos vaya a Ferrari y piense: Ahora soy el segundo violín allí. Nunca debes imaginar que una situación número 1 número 2 funciona porque cada piloto de carreras tiene la ambición de ganar «

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange