Oficial: Sebastian Vettel en Aston Martin en 2021

El piloto alemán se unirá al equipo de Lawrence Stroll que traerá la prestigiosa marca británica de regreso a la F1

Oficial: Sebastian Vettel en Aston Martin en 2021

La carrera de Sebastian Vettel en F1 se acabará en este 2020. Su aventura con Ferrari ha llegado a su fin, pero el piloto alemán ha decidido vincularse con el futuro Aston Martin en 2021 y temporadas posteriores aunque todavía no hay más datos sobre la duración del contrato. La llegada del alemán al equipo de Lawrence Stroll es una clara declaración de intenciones de escalar aún más en los rankings del Circo después de este 2020 ya muy positivo y por el momento, coronado con el podio conseguido en Monza por Lance Stroll.

Sebastián Vettel, señala que le complace compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. ‘Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio».

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de BWT Racing Point F1 Team, ha declarado que todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón contrastado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Los sábados o domingos por la tarde, Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a introducirnos en esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel’.

Es probable que las cosas sean mucho más sencillas para Vettel en Aston Martin que en Ferrari. No tendrá la misma política interna. Es amigo del director del equipo, Otmar Szafnauer, desde hace muchos años, y la disposición práctica y ejecutiva que tiene Lawrence Stroll con el equipo implica que Vettel no tendrá que comparecer en una corte de personajes de poco peso y escasa presencia como lo hace hoy en Ferrari a pesar de sentir a la Scudería cómo su segunda familia.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange