Oficial: Gasly confirmado en AlphaTauri para 2023

Pierre Gasly competirá en Fórmula 1 con el equipo AlphaTauri también para 2023 . Se hizo oficial, tras la confirmación del director del equipo, Franz Tost,

A través del sitio web oficial de AlphaTauri Scuderia, Pierre Gasly expresó toda su satisfacción por la reciente renovación del contrato que vence al final de esta temporada, precisando cómo el equipo de Faenza tiene todas las credenciales para pensar en grande, especialmente en vista del futuro.

El francés, tras perder la pulseada con «Checo» Pérez por el asiento junto a Max Verstappen, ha optado por apostar de nuevo por la escudería italiana, que estará llamada a continuar con una senda de crecimiento que en las dos últimas temporadas ha permitido a su piloto conquistar algunos podios y una victoria en Monza, en 2020.

“Llevo cinco años en el equipo y estoy orgulloso del viaje y el progreso que hemos logrado”, dijo el transalpino. “Estoy feliz de quedarme en la Scuderia AlphaTauri. La nueva normativa de este año nos ha creado nuevos retos y poder planificar la evolución del equipo para los próximos 18 meses es una buena base de trabajo de cara al futuro”.

Hasta el momento Pierre Gasly ha sumado 16 puntos en el campeonato, con la mejor colocación en Azerbaiyán (quinto), mientras que el único Gran Premio que ha ganado hasta ahora sigue siendo el de Monza en 2020 , con tres podios para enriquecer su cuenta en el Circo. » Estamos muy contentos – dijo el director del equipo Tost – de confirmar a Gasly para 2023. Sin duda, es uno de los mejores y más competitivos pilotos de la F1 y ha demostrado sus habilidades. Puede jugar un papel clave en el éxito del equipo el próximo año y será nuestra tarea proporcionarle un coche competitivo , para que pueda seguir logrando excelentes resultados «.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!