Ocon y Gasly en un mismo equipo: ‘Es cuestión de tiempo para que explote la bomba’

Esteban Ocon y Pierre Gasly en un mismo equipo. Cualquiera que hubiera predicho eso hace unos años habría sido declarado loco. ¿Seguramente los dos no pueden compartir un mismo espacio de trabajo? Sin embargo, Alpine se está arriesgando y al parecer sería solo una cuestión de tiempo antes de que todo salga mal en 2023.

Peleas desde los Kartings

Allá lejos y hace tiempo, Ocon y Gasly eran buenos amigos, pero en algún momento las cosas salieron mal. De hecho, los dos franceses tuvieron que competir entre sí para llegar a la cima. Ambos estaban motivados para ganar y eso no resultó en la más bonita de las escenas.

No solo los dos antiguos amigos a veces se paraban cara a cara, sino que los padres de ambos conductores a veces no podían controlar sus emociones. Los dos ahora son mucho mayores (ambos 26 años) y ya llegaron a la F1, pero ambos tienen el sueño de convertirse en el líder del equipo francés en F1 .

Eso solo puede salir mal de antemano y más aún cuando miras las circunstancias. Es cierto que son mucho mayores y posiblemente más maduros que en sus años de karting, pero ambos todavía muestran signos de no conformarse con un papel secundario.

Ocon tiene problemas con todos

Toma Ocón. Ahora se ha peleado con casi todos sus compañeros de equipo en la F1. Sergio Pérez , que podía llevarse bien con la mayoría de los pilotos de todos modos, tuvo tanta disputa con Ocon en un momento que los dos casi chocan contra la pared en el camino a Eau Rouge. Ocon chupó la sangre de debajo de las uñas de Pérez, lo que provocó un gran conflicto interno.

Las cosas también le salieron mal a Fernando Alonso al final. El español fue elegido como favorito y demostró ser el mejor piloto de los dos, pero tuvo muy mala suerte los domingo, muchas roturas de motor y problemas de fiabilidad varios. Sin embargo, Ocon no pudo contenerse y mencionar que había sido el único piloto además de Lewis Hamilton en vencer a Alonso en puntos durante una temporada y también reveló que hizo el 98% del trabajo en Alpine. En otras palabras, para él, Alonso no hizo nada.

Gasly tropieza en Red Bull

Gasly siempre ha sido el favorito en AlphaTauri/Toro Rosso y solo mostró un lado menos de sí mismo allí en la última mitad de temporada. En su último año, se expresó muy negativamente sobre el equipo y el auto, pero el hecho es que ya había firmado con Alpine y el ambiente a su alrededor no era de los mejores. Con Tsunoda, su último compañero, no tuvo problemas.

Los mayores problemas que vimos con Gasly solo ocurrieron en Red Bull Racing . No solo fue vapuleado en todos los frentes por su compañero Max Verstappen , también fue apartado dentro del equipo porque se empeñaba en hacer las cosas a su manera en donde se cansaron del francés después de solo seis meses. Alexander Albon no fue mucho más rápido que él, pero Red Bull tampoco se le dio al tailandés tiempo para adaptarse.

La reputación de Szafnauer

El jefe del equipo también debe mencionarse en esta lista, ya que Otmar Szafnauer no tiene precisamente un buen historial cuando se trata de mantener las rivalidades y egos bajo control dentro del equipo. Este año, las cosas ya salieron mal entre Alonso y Ocon al final de la temporada, y Szafnauer también fue el jefe del equipo en Racing Point/Force India durante el tiempo en que Pérez y Ocon casi se estampan contra un muro.

Con tal pareja de pilotos, un equipo debe establecer reglas claras de antemano. Si dejas que los pilotos hagan lo que quieran, te va a costar puntos como equipo. Elmejor de los panoramas para Alpine es que Szafnauer haya aprendido del pasado en este sentido, pero no olvidemos que con Ocon y Alonso volvió a tropezar con la misma piedra.

Gasly y Ocon sabían por el olfato que hacía mucho tiempo que no se peleaban. Es posible que conduzcan juntos como compañeros de equipo en 2023. Pero… es difícil que el chancho vuele. Solo una decisión estratégica que vaya en contra de uno de ellos podría hacer volar todo por los aires.
Por ahí, puede llegar a ser divertido o un ingrediente más para tener en cuenta en 2023.

error: CONTENIDO PROTEGIDO