Temporada 2021

Mohammed Ben Sulayem, se retira de la gestión diaria de la F1 antes de la nueva temporada.

Ben Sulayem fue elegido presidente del organismo rector de la F1 en diciembre de 2021, y rápidamente puso en marcha un plan para reestructurar las operaciones de F1 de la FIA.

Esto incluyó una revisión del área de Dirección de Carrera, provocada por el polémico final de la temporada 2021 en Abu Dhabi, así como cambios en la alta dirección de la FIA, como el nombramiento de un director general por primera vez.

Como parte de este proceso, Ben Sulayem informó a los equipos en una carta el lunes de que se retiraría de la participación diaria en la F1, dejando el manejo de las operaciones cotidianas al director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis.

Mi objetivo declarado es ser presidente no ejecutivo de la FIA”, expresa en su carta el presidente de la FIA, que en estos últimos tiempos ha estado contratando gerentes profesionales para diversas áreas, tarea todavía no concluida.

Por tanto, en el futuro, su contacto diario para todos los asuntos de la Fórmula 1 será con Nicholas Tombazis, el responsable de la comisión de monoplazas, y su equipo, mientras yo me centraré en asuntos estratégicos con mi equipo de liderazgo”, continúa diciendo la carta.

Ben Sulayem ha sido criticado constantemente por el mundo de la Fórmula 1. Desde la controvertida actuación de directores de carrera, a la ‘ley mordaza’ que quiere imponer para los comentarios políticos de los pilotos, pasando por la publicación unilateral del calendario o la apertura del proceso para admitir nuevos equipos, o la disputa por el control de la F1 tuvo su último round la semana pasada después de que Arabia Saudita ofreciera 20.000 millones de dólares para comprar la F.1. Ben Sulayem calificó el precio como “inflado”, lo que no agradó a los dueños de la F1, quienes consideraron que “sobrepasó los límites del mandato de la FIA”.

Ben Sulayem seguirá participando en la toma de decisiones de alto nivel y centrándose en asuntos estratégicos, pero Tombazis será el principal punto de contacto para los equipos en el futuro.

El mes pasado, los abogados de la F1 escribieron a Ben Sulayem para expresar su preocupación por unas declaraciones en las que el presidente de la FIA sugería que la valoración de 20.000 millones de dólares del campeonato estaba «inflada». La F1 alegó que Ben Sulayem se había «inmiscuido» en asuntos comerciales que son competencia exclusiva de su propietario, Liberty Media.

Ben Sulayem también fue objeto de críticas cuando salieron a la luz unos comentarios publicados en su sitio web en 2001, en los que decía que no le gustaban «las mujeres que se creen más listas que los hombres, porque no lo son en verdad».

Una verdadera joyita el Mohammed….

error: CONTENIDO PROTEGIDO