Mick Schumacher: «aprendo de mi padre»

Mick Schumacher: “aprendo de mi padre”

El joven piloto de Haas señaló que siempre intenta inspirarse en su padre, dentro y fuera de la pista.

Protagonista en los últimos días en Fiorano con Ferrari durante las pruebas de pretemporada organizadas por el equipo Maranello con el monoplaza 2018, Mick Schumacher se centra ahora en el esperado debut en la Fórmula 1. El campeón de F2 aún tendrá disponibles las pruebas oficiales a mediados de marzo antes de afrontar el primer GP de F1 en su carrera, al volante de un Haas.

Sin duda, la salida será cuesta arriba, dadas las dificultades que ha mostrado el equipo estadounidense en los últimos años. El joven alemán, sin embargo, quiere finalmente dejar que la pista hable, intentando sacar a relucir su talento. Ciertamente, no le falta un modelo a seguir, dado lo que su padre Michael logró en su carrera.

Mick Schumacher, por lo general es bastante reservado de su propia intimidad, admitió, sin embargo, que su ilustre padre representa un verdadero modelo para él, dentro y fuera de los circuitos.«Sigue siendo mi gran héroe y referente deportivo. Definitivamente miro lo que ha logrado y trato de aprender de él – admitió el joven piloto de Haas – ha sido el punto de referencia durante tanto tiempo y todavía lo es para mí, así que siempre me referiré a él. Esto en el lado deportivo. En el lado humano, siempre admiraré su consistencia todos estos años y cómo ha mantenido los pies en la tierra . Es algo que realmente aprecio, pero también algo de lo que puedo aprender y continuar a lo largo de mi carrera »

Además, resaltó una anécdota desconocida: «Mi posesión más preciada es una pequeña copa que me regaló mi padre y que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané!»

Ferrari analiza seriamente la posibilidad de contar con los servicios del alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, en un futuro. Así lo dejó entender Mattia Binotto, responsable de la Scuderia, quien admitió que la llegada de Junior a Haas tiene como objetivo evaluar sus condiciones.

Mick Schumacher será uno de los pilotos de Haas este año, lo que para nosotros es una gran oportunidad para mostrar la solidez de la colaboración que tenemos. Mick es parte de nuestra FDA y este programa no está ahí para desarrollar pilotos para la F.1, sino para desarrollar pilotos que algún día puedan conducir para Ferrari un auto rojo…”, explicó Binotto

“Tenemos equipos clientes o socios con los que podemos contar para continuar desarrollando nuestros pilotos en la F1 es un elemento importante» aseguró.

La FDA pasa por uno de sus mejores momentos ya que al título de Schumacher se suma el subcampeonato logrado en la misma F2 por el inglés Callum Illot, quien fue designado como tester de Ferrari este año; y el protagonismo del ruso Robert Shwartzman, favorito a quedarse con la corona en la categoría antesala de la F1.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange