Mercedes confirma su salida de la Fórmula E y se enfocará totalmente en la F1

Mercedes confirmó el miércoles que abandonará la Fórmula E al final de la temporada 8, o en agosto de 2022.

El fabricante alemán, que selló el título mundial de FE el fin de semana pasado en Berlín con Nyck de Vries, seguirá el camino de sus rivales Audi y BMW después de una presencia de tres años en la serie.

«Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la serie y su enfoque innovador del automovilismo», dijo el director de Mercedes, Toto Wolff.

«Se hizo un gran esfuerzo para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel.

«Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble campeonato mundial ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz.

«Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la temporada 8.»

Mercedes confirma su salida de la Fórmula E y se enfocará totalmente en la F1

Por lo tanto, Mercedes reasignará los recursos de su programa ABB FIA Formula E World Championship y «aplicará las lecciones aprendidas en la competencia al desarrollo de productos en serie».

Si bien la salida del fabricante alemán de la Fórmula E es otro golpe para la categoría después de las salidas de Audi y BMW, la retirada también confirma directamente el compromiso de Mercedes con la Fórmula 1 en la que concentrará sus actividades de automovilismo.

El título de Nyck de Vries en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E ha llevado a especular que el holandés podría pasar a la Fórmula 1 la próxima temporada con Williams.

«En Mercedes-Benz, nos hemos comprometido a combatir el cambio climático con toda su fuerza en esta década», agregó Markus Schäfer, director de operaciones de Mercedes-Benz.

«Esto exige la transformación acelerada de nuestra empresa, productos y servicios hacia un futuro libre de emisiones y basado en software, y para lograrlo, debemos concentrarnos plenamente en nuestras actividades principales».

«Para el automovilismo, la Fórmula E ha sido una buena vidriera para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula Uno».

«La F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como el Vision EQXX, y nuestro equipo y toda la serie alcanzarán el estado neto cero a finales de la década».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange