Max Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudita

El segundo Gran Premio de Arabia Saudita ni por las tapas iba a resultar algo sencillo de transitar, dados lo angosto del circuito, las altas velocidades y la enorme cantidad de curvas ciegas de este nuevo y exigente trazado callejero. Después del accidente de calificación de Mick Schumacher que soportó 33G, el paddock se sintió aliviado al tenerlo de vuelta, incluso no pudiendo participar en el Gran Premio .

Yuki Tsunoda, que se perdió la calificación y largaba 19, se detuvo en su vuelta de instalación con un problema en el tren motriz y no pudo formarse.

Sergio Pérez en su primera pole se posicionaba delante de Charles Leclerc, Carlos Sainz (complicado ya que tuvieron que reemplazar un cableado justo antes que cierre la calle de boxes) y Max Verstappen. compartiendo la segunda fila, Esteban Ocon emparejado con George Russell en la tercera fila.

Se apagaron las luces y Pérez larga muy bien dejando a Leclerc segundo, Verstappen supera a Sainz y se pone tercero en la curva 2, mientras que Ocon mantuvo a Russell detrás.

Más atrás, Kevin Magnussen le quitó la novena posición a Pierre Gasly, quien luego perdió otro lugar ante Lando Norris y Zhou Guanyu cayó al puesto 17 solo por delante de Nicholas Latifi, Lewis Hamilton trepó all puesto 14, pero quejándose de «falta de agarre» en su compuesto duro. . Ocon tuvo un momento peligroso en la recta principal, casi obligando a su compañero de equipo Fernando Alonso a chocar contra los muros al comienzo de la vuelta 5.

Eso desencadenó una batalla por el sexto lugar entre los Alpines, Alonso intentando de todo y Ocon no abrió las puertas porque los F1 carecen de ellas, pero el Francés hizo lo imposible para dejar al Asturiano detrás… Duró hasta el comienzo de la vuelta 7, cuando finalmente cedió en la curva 2. Pero no terminó ahí, Ocon que se quedó caliente cómo una pipa, al inicio de la vuelta 8, lo supera a Alonso por fuera de la pista, aunque tuvo que devolver el lugar para no ser sancionado, al final, salió todo mal porque Bottas aprovechó el lío y se puso séptimo.

Sainz, mientras tanto, comenzó a perder contacto con los tres primeros, Pérez puede tomar una diferencia en la punta y Verstappen en el tercer lugar acechando a Leclerc.

Todos los mecánicos de Ferrari salen a la calle de boxes con las ruedas esperando la parada de Leclerc… Red Bull compra el ‘Buzón de la esquina’ y hace entrar a Checo en la vuelta 16 cambiando de medios a duros, le calzan los duros pero el Mexicano sale quinto detrás de Russell.

Leclerc no entra y pasa a la punta… en ese momento, a Checo le crecieron los enanos

¡PAF! Nicholas Latifi, se la pega al salir de la última curva y provocando un Virtual Safety Car, allanando el camino a Leclerc que entró por duras y quedó primero delante de Verstappen, Pérez, Sainz y Russell.

Hamilton que venía con compuesto duro, llega a los puntos en la vuelta 15 sin muchos problemas decide no entrar a boxes durante el Safety Car, lo que lo catapultó al séptimo lugar detrás de Magnussen (también se negó a entrar en boxes en ese momento).

En la vuelta 21, se reinicia, Leclerc se aleja de Verstappen y Pérez cede el tercer puesto a Sainz para evitar una penalización, ya que el Mexicano pasó ilegalmente al Español cuando éste estaba saliendo de boxes durante el período de Safety.

Hamilton va sobre Magnussen en la última curva al comienzo de la vuelta 24, pero el piloto de Haas recuperó el lugar con DRS con mucha facilidad. El británico no cometió el mismo error en el próximo intento conservando el DRS para adelantar a Magnussen en la curva 1.

De vuelta al frente, Leclerc estaba fuera del alcance del DRS cuando se acercaban a la vuelta 30 de 50, Verstappen comenzó a acelerar el ritmo: el piloto de Ferrari respondió marcando el Récord de Vuelta para mantener a los cuatro primeros como estaban desde el reinicio. .

Magnussen aún no había entrado en boxes en la vuelta 35 y, como resultado, perdió la séptima posición ante Alonso, pero poco después el piloto de Alpine redujo la velocidad. “No hay energía”, decía Alonso por radio, le dan instrucciones para “enfriar el auto” pero la baraja estaba en el aire… el Alpine marcha lento tratando de llegar a boxes. Y no llega.

Ricciardo fue el siguiente, también en la entrada de pit, luego Bottas fue retirado con un problema en su Alfa Romeo. El VSC resultante subió a Norris y Gasly al top 10 cuando Magnussen y Hulkenberg fueron a boxes. Hamilton también fue llamado, pero la llamada llegó demasiado tarde. La calle de boxes estaba cerrada.

«¿Estamos en problemas no?» preguntó Hamilton, cuándo marcha sexto en la vuelta 39. Tenía una ventaja de 13 segundos sobre Ocon pero con los boxes cerrados no le sirvió de mucho. El VSC terminó en la vuelta 41, Hamilton entrando justo después para un nuevo conjunto de medios, con una parada lenta, saliendo 12º.

Verstappen se acercó a un segundo de Leclerc cuando comenzó la vuelta 41, y tomó la punta en la recta de atrás. Pero Leclerc aprovechando el DRS le arrebata la primera posición antes de llegar a la 1.

La batalla continuó después de una breve pausa, neumáticos y pilotos al límite. Al comienzo de la vuelta 47, Verstappen se acercó una vez más y esta vez se aseguró de tener DRS y Leclerc no pudo contenerlo esta vez y ahora la presa se había convertido en el cazador.

Leclerc marcó otro Récord de Vuelta y se puso justo detrás del Red Bull… Batallaron al límite y con mucho respeto brindándonos otro hipnótico final, así que en un abrir y cerrar de ojos llegó la bandera a cuadros. El margen de victoria: 0.549s.

Sainz subió al podio, Pérez cuarto a 2,7 segundos (ambos bajo investigación junto con Magnussen por supuestamente no reducir la velocidad lo suficiente bajo las amarillas al final), Russell quinto, Ocon lo superó a Lando Norris por nada… sólo 0.107s para asegurarse el sexto lugar. Norris séptimo seguido por Pierre Gasly, Magnussen y Hamilton.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange