Max Verstappen consigue la victoria en Imola y un 1-2 para Red Bull

Max Verstappen el Gran Premio de Emilia Romagna que se disputó en condiciones mixtas… mojado primero y seco la otra media parte obteniendo así un 1-2 con compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, ya que Ferrari no pudo hacer pie en su propio territorio: Charles Leclerc hizo un trompo a poco de terminar el Gran Premio para terminar sexto después de que Carlos Sainz se retirara por un toque con Ricciardo al comienzo de la carrera.

El holandés encabezó el Sprint del sábado y lideró la carrera del domingo, con su compañero de equipo Pérez uniéndose a él en el frente, mientras que Leclerc cayó momentáneamente al cuarto lugar. El Safety Car emergió en la primera vuelta cuando Daniel Ricciardo toca a Carlos Sainz y se van los dos a dejando al español fuera de competencia.

Con la pista seca, los pilotos comenzaron a cambiar de intermedios a medios en la vuelta 19: Pérez llegó antes que Verstappen, quien llevó a Leclerc a boxes una vuelta después. El monegasco salió justo por delante del mexicano, pero Pérez lo pasa nuevamente con neumáticos más calientes y luego mantuvo a raya al de Ferrari.

Una apuesta tardía de Leclerc a boxes para los blandos de P3 hizo que los Red Bulls hicieran lo mismo y mantuvieran el liderazgo, pero en la vuelta 54, nuevamente persiguiendo a Pérez, el líder del campeonato hizo un trompo y golpeó la pared en Variante Alta. Cayó al noveno después de haber tenido que entrar en pits por una trompa nueva y blandos, recuperando sólo dos puestos y terminando 6º.

Lando Norris, consigue el último puesto del podio, heredado en dos ocasiones con la retirada de Sainz y la salida de Leclerc. George Russell de Mercedes disfrutó de un comienzo brillante y subió siete lugares al 4º lugar hacia el final, superando a Valtteri Bottas de Alfa Romeo por menos de un segundo a pesar de un fuerte duelo con el piloto al que reemplazó en Mercedes.

Yuki Tsunoda terminó séptimo para AlphaTauri, superando a Sebastian Vettel (8º) con su Aston Martin , mientras que Leclerc terminó por delante de la pareja con pequeña remontada final.

Kevin Magnussen de Haas venía 5º gracias a otro muy buen arranque, pero cayó al noveno lugar. Lance Stroll de Aston Martin completó el top 10, consiguiendo valiosos puntos para el equipo inglés que llegó a Imola sin nada.

La sólida actuación de Alex Albon lo colocó en el puesto 11, por delante de Pierre Gasly de AlphaTauri, quien no pudo abrirse paso ni siquiera con el DRS (que se activó cuando la pista se consideró lo suficientemente seca en la vuelta 34). Lewis Hamilton fue el siguiente, el piloto de Mercedes había sido superado sin contemplaciones por Verstappen en la vuelta 40, para terminar 13. Esteban Ocon finalizó 11 pero cayó al 14 gracias a una penalización de cinco segundos por una salida insegura de boxes cuando hizo el cambio de caucho.

Zhou Guanyu partió desde el pit lane después de su accidente en Sprint, el piloto de Alfa Romeo llegó 15º por delante de Nicholas Latifi de Williams.

En el puesto 17 fue Mick Schumacher, el piloto de Haas con dos trompos pero sin roturas, mientras que Daniel Ricciardo fue último y 18º después de su enredo en la vuelta 1 con Sainz, con una estrategia errónea por parte de su equipo.

Junto con Sainz, su compatriota Fernando Alonso fueron los dos que no clasificaron, Alonso perdió una parte de su sidepod, Schumacher lo golpeó en los flancos del Alpine durante la vuelta 1.

«Siempre es difícil lograr algo así», dijo Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Emilia Romagna. «Ayer y anteayer, estábamos en ello y parecía un buen fin de semana. Hoy, nunca se sabe con el clima qué tan competitivo serás… pero como equipo hicimos todo bien y creo que uno-dos es muy bien merecido. La salida fue muy importante, pero después, juzgando las condiciones y cuándo cambiar a los neumáticos slick y en la vuelta de salida con neumáticos lisos y fríos para no cometer errores. Cuándo estás en a punta, siempre tienes que marcar el ritmo, y es un poco más difícil al principio, pero todo se manejó bien».

El campeonato de pilotos quedó así, Charles Leclerc se mantiene en la cima con 86 puntos, pero Max Verstappen saltó a la segunda posición con 59 unidades. Sergio Pérez desplazó a Carlos Sainz de la tercera plaza al alcanzar los 54 puntos. 

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange