Masashi Yamamoto espera que Honda regrese a la F1

El jefe de deportes de motor de Honda, Masashi Yamamoto, cree que el fabricante japonés volverá a la F1 en el futuro.

Honda dejó la F1 a fines de 2021, después de una estadía de siete años en el deporte que culminó con una victoria en el campeonato mundial de pilotos con Max Verstappen de Red Bull.

El fabricante japonés, que trabajó con McLaren, luego con AlphaTauri y Red Bull en lo que fue su cuarta etapa en la F1, decidió irse para concentrarse en lograr el objetivo más amplio de neutralidad de carbono de la compañía.

Red Bull y AlphaTauri seguirán utilizando un PU desarrollado por Honda en 2022, y gran parte del personal de F1 del fabricante japonés seguirá involucrado en el proyecto conocido como Red Bull Powertrains, pero Honda ya se ha marchado oficialmente.

Y aunque Honda no ha comentado oficialmente sobre las posibilidades de un regreso de la F1 en el futuro, Yamamoto cree que volverán en algún momento en el futuro para un quinto intento.

«Personalmente, espero y espero que Honda regrese a la Fórmula 1», dijo a F1.com. «Depende de que los jóvenes de Honda sean apasionados por el automovilismo y si pueden convencer a la alta gerencia para que regrese». Pero la historia se repite, así que espero que pueda suceder”.

Honda, que ganó seis campeonatos de constructores y cinco de pilotos con Williams y McLaren como proveedor de motores en las décadas de 1980 y 1990, ha recorrido un largo camino desde que tuvo un regreso difícil con McLaren en 2015.

Masashi Yamamoto ‘realmente orgulloso’ del tiempo de Honda en la Fórmula 1

No consiguieron un podio hasta su quinto año, con Verstappen ocupando el tercer lugar en la primera carrera de la asociación Red Bull y Honda, pero luego obtuvieron 17 victorias (16 con Red Bull, una con AlphaTauri) en tres temporadas. terminando con la victoria del título mundial de Verstappen.

Pasaron del motor más lento y menos confiable de la F1 a un verdadero retador, en rendimiento puro, al Mercedes líder en su clase en siete años, y Yamamoto dijo que eran «casi iguales a Mercedes» en el orden jerárquico en las etapas finales de su tiempo. en F1.

Aunque triste por la partida de Honda, Yamamoto dijo que está inmensamente orgulloso de los esfuerzos de la compañía japonesa durante los últimos siete años.

“Aunque tuvimos que lidiar con dificultades logísticas, en parte debido a la pandemia de Covid-19, en esta nuestra última temporada, hemos estado luchando con rivales muy fuertes y salimos en la cima del mundo de la Fórmula 1”, dijo.

Honda ganó 17 carreras después de regresar al deporte en 2015

“Esto se debe al arduo trabajo de todos nuestros ingenieros y mecánicos, no solo a los que están en la pista de carreras. Nunca se dieron por vencidos, incluso en los momentos más difíciles, e hicieron numerosos avances tecnológicos en el camino.

“Pudimos probar la validez y eficacia de nuestra tecnología y las habilidades de nuestra fuerza laboral. Por supuesto, no podríamos haber logrado estos resultados sin el papel principal que desempeñaron nuestros grandes socios, Red Bull Racing con quienes ganamos el título y también Scuderia AlphaTauri, que nos recibió con una mente abierta, permitiéndonos avanzar juntos después de un tres años difíciles.

“No debemos olvidarnos de McLaren, con quien comenzó esta era allá por 2015 y de todos los pilotos que han trabajado con nosotros, poniendo siempre el máximo esfuerzo para conseguir los mejores resultados posibles.

“Podemos decir que este proyecto ha sido un éxito ya que dejamos el deporte después de haber ayudado a Max Verstappen a ganar el Campeonato Mundial de Pilotos”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange