Marko tras la victoria de Verstappen: «Jos tenía razón»

Max Verstappen y Red Bull Racing tuvieron suerte de que muchos pilotos sufrieran una penalización en la parrilla este fin de semana, lo que significa que el actual campeón mundial no tuvo que salir desde la última posición en el Gran Premio de Bélgica . Verstappen, sin embargo, fue tan dominante que no habría hecho mucha diferencia, según el equipo austriaco.

«Creo que Max también habría ganado desde el vigésimo lugar», dice Marko . Inicialmente, el objetivo era un podio y al menos terminar por delante de su rival por el título, Charles Leclerc , pero todo resultó mucho mejor. Verstappen anotó el máximo de 26 puntos, mientras que Leclerc tuvo que conformarse con ocho puntos después de una penalización de tiempo y una parada en boxes muy temprana debido a un problema en los frenos.

Marko: «Sabíamos desde hace un tiempo que cambiaríamos el motor de Max aquí e incurriríamos en una penalización. Así que al principio pensamos: vamos por los puntos. Después de la calificación, se podía ver que el podio sería posible. Jos ya me dijohabía dicho que ganaría Max. No era tan optimista, debo admitirlo. Pero Jos tenía razón«

Dentro de quince días correrán en Monza, otro circuito con muchas rectas. El RB18 debería volver a hacerlo bien allí, pero primero está el Gran Premio de Holanda la próxima semana. En cuanto a las características, la pista recuerda más a Hungaroring, por donde pasó el circo de Fórmula 1 justo antes de las vacaciones de verano. Verstappen pudo conducir desde P10 hasta la victoria.

Ferrari vuelve a ver que Red Bull tiene una muy buena oportunidad en Zandvoort, porque en el segundo sector más sinuoso (donde se necesita más carga aerodinámica), Ferrari estuvo completamente fuera del juego en las Ardenas este fin de semana. Ferrari condujo con alas más grandes que Red Bull, pero Verstappen fue cada vez más rápido. Marko está satisfecho con eso y confía en un buen resultado. Especialmente la clasificación será importante según el austriaco, porque adelantar es relativamente difícil.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!