Marko: ‘Sainz puede luchar por el título, Leclerc no es un prodigio’

La gran expectativa por la Copa del Mundo de 2022 la genera no solo la incógnita por las numerosas novedades reglamentarias que se introducirán, sino también por los muchos desafíos entre compañeros que prometen estar llenos de interés. Además de Mercedes, la escudería que más curiosidad despierta es Ferrari , que finalizó en la tercera posición de la clasificación de constructores 2021. Además de este resultado, la casa de Maranello también destacó un desenlace bastante inesperado en lo que respecta al cuadro de pilotos, con Charles Leclerc derrotado -aunque solo por cinco puntos- en el mano a mano con el debutante Carlos Sainz .

Sin embargo, a pesar de este resultado, el español de 27 años parecía ser subestimado muy a menudo por sus cualidades de conducción, incluso antes de su llegada a Maranello. Una situación que el propio responsable del programa juvenil de Red Bull, Helmut Marko , pudo comprobar ya durante la primera experiencia de Sainz en la F1, vivida al volante de un Toro Rosso, el equipo satélite de la compañía austriaca. El directivo de Graz ha querido subrayar este aspecto, alabando el talento del piloto madrileño: “Carlos es un excelente piloto –explicó-y el hecho de que dejara Red Bull no fue por su rendimiento. En cualquier caso, demostró que probablemente Leclerc no sea el prodigio que muchos pensaban que era”.

Además de esta consideración directa de los dos pilotos de Ferrari, Marko también se centró en la complejidad de hacer predicciones para el próximo campeonato. Independientemente de cuál sea el rendimiento real de los coches, el consejero de Red Bull tiene las ideas muy claras sobre Sainz, creyendo que es capaz de dar el gran salto de calidad al volante de un coche de primera categoría: «La nueva normativa hace Es difícil predecir esta temporada –añadió-, pero si Ferrari lograra un gran éxito con el nuevo auto, Carlos ciertamente puede luchar por el título«

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange