Marko no le teme al motor Mercedes en Jeddah

Helmut Marko

La Fórmula 1 se toma una semana libre después del Gran Premio de Qatar. El Circo volverá a la pista, del 3 al 5 de diciembre, en una pista nunca antes afrontada en el transcurso de su historia. Como había sucedido en Losail, un circuito ya existente, pero hasta este año ‘ignorado’ por el calendario de la máxima categoría, el próximo Gran Premio de Arabia Saudita presentará en cambio una pista completamente nueva para cualquier categoría como la de Jeddah .

Las largas rectas de la pista saudí podrían favorecer las características técnicas del Mercedes , a su vez impulsadas por el posible regreso del motor ‘cohete’ ya visto en funcionamiento en Brasil. Gracias a esta unidad de potencia, de hecho, Lewis Hamilton ganó en Interlagos destacando una diferencia significativa en la velocidad máxima entre su coche y el de la competencia, calculada incluso en 30 km / h. Sin embargo, a pesar de las preocupaciones generales, el primero en no expresar ningún tipo de preocupación deportiva es el Jefe del Programa Juvenil de Red Bull: Helmut Marko .

El técnico austriaco, explicó las razones por las que no se verá en funcionamiento toda la potencia del motor del fabricante rival: “En Qatar vimos que la velocidad máxima de Hamilton en las rectas ya no era tan grande . explicó, pero era más o menos normal. Esto se debe a que, después de las pruebas más estrictas introducidas por la FIA, Mercedes no podría haber utilizado su alerón trasero flexible. Todavía podrán usar su motor de cohete en Jeddah pero, como ya no pueden bajar el ala, no tendrán una ventaja de 0.4 segundos . Por supuesto, una unidad de potencia de alto rendimiento ayudará en una pista con largas rectas en Jeddah pero también hay algunas curvas rápidas que, con la configuración adecuada, pueden dar a Red Bull una ventaja. Además, confiamos en las habilidades de Versteppen en los circuitos urbanos: ganó en Mónaco y en Bakú dominó claramente hasta el momento del pinchazo. En Arabia Saudí la habilidad del piloto también puede marcar la diferencia ”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!