Los responsables del circuito de Jeddah garantizan que las obras se completarán antes de la carrera

Los responsables del circuito de Jeddah garantizan que las obras se completarán antes de la carrera

A poco más de un mes de la cita con el Gran Premio de Arabia Saudita , prevista para el 5 de diciembre, el estado de las obras para la construcción del circuito de Jeddah es de gran preocupación para el medio ambiente de la Fórmula 1. Además de las polémicas de otros naturaleza relacionada con la disputa de este fin de semana –principalmente con temas vinculados con la violación de los derechos humanos– las fotos tomadas recientemente son la peor tarjeta de presentación para los organizadores saudíes: en concreto, están en De hecho, existen andamios alrededor de las estructuras, lo que demuestra que el final de las obras aún no es inminente.

Sin embargo, según Mark Hughes , director gerente de MRK 1 Consulting , empresa involucrada en el proyecto de construcción de la planta en colaboración con Tilke Engineering , los tiempos de construcción no solo se respetarán dentro de los plazos, sino que las obras se completarán. incluso más rápido que lo que sucedió en otros lugares: «De mi experiencia en otras pistas – comentó -el circuito de Bahrain se completó en 16 meses y el de Abu Dhabi en 12. También completamos el proyecto de construcción en Tailandia, en Buriram, en solo 12 meses, y una vez más junto con Tilke. Su experiencia en la construcción rápida de pistas de carreras es excepcional. Lo que han hecho en las últimas semanas en Jeddah ha sido milagroso ”.

Pero si bien los fanáticos aún expresan cierta perplejidad por la culminación de la construcción, la misma confianza expresada por Hughes también fue compartida por el director de carrera Michael Masi , quien no expresó la menor preocupación por la celebración regular del evento en Arabia Saudita: «Fórmula 1 ha estado visitando regularmente en los últimos meses, al igual que el equipo de Ross Brawn -explicó- el plan es correr aquí el 5 de diciembre, y creo que será respetado. Por el progreso que estoy viendo, no tengo ninguna duda al respecto.. A diferencia de lo ocurrido en Bahrain, Abu Dhabi y Buriram, las obras comenzaron inmediatamente después de los acuerdos, el 1 de abril, y la carrera se disputará en diciembre. Por lo tanto, ocho meses es poco tiempo para asegurar que todo esté terminado ”.

Como conclusión, Hughes explicó el diseño del circuito urbano de Jeddah, que une la pista con las calles vecinas abiertas al tráfico urbano . Sin embargo, la conexión no se desbloqueará hasta que finalice el GP previsto para el 2022, en marzo: «Las autoridades han dado su consentimiento para este tipo de intervención -agregó- con el fin de evitar costos insensatos relacionados con el traslado y la posterior instalación de las barreras. Además de esto, hay que recordar que esta instalación albergará campos y espacios dedicados al deporte y el ocio para los ciudadanos, con la construcción de bares y restaurantes que ampliarán el paseo marítimo existente en Jeddah ”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange