Los organizadores del GP de Turquía abrirán las puertas a 100.000 aficionados

Los organizadores del GP de Turquía abrirán las puertas a 100.000 aficionados

Los organizadores del Gran Premio de Turquía han anunciado que su evento a finales de este año en el Istanbul Park estará abierto al público, y que el lugar espera acomodar a 100,000 fanáticos el día de la carrera.

Turquía tuvo un regreso sorpresivo al calendario de la F1, la ronda del 15 de noviembre debe su presencia en la agenda revisada de la F1 a la pandemia del coronavirus y las cancelaciones posteriores que ha provocado para otros organizadores.

La voluntad de la Fórmula 1 de mantener la logística lo más simple posible para los equipos y eso justificó la elaboración de un calendario centrado en Europa, pero la proximidad de Turquía y la calidad de su pista en el Parque de Estambul se ajustan a los requisitos para el titular de los derechos comerciales Liberty Media.

Se espera que un número muy limitado de espectadores sea admitido en las próximas rondas en Mugello, Portimao, Imola y Sochi, pero Istanbul Park pretende llenar sus tribunas a la mitad de su capacidad si las condiciones de salud normales permanecen en el área.

«Tenemos que estar preparados para cualquier cosa», dijo el martes el promotor del evento, el presidente de Intercity, Vural Ak, en una conferencia de prensa.

«Si la enfermedad empeora más que hoy, entonces la carrera se puede hacer sin espectadores. Sin embargo, conocemos la capacidad de esta pista. Alrededor de 220.000 espectadores pueden ver la carrera en las gradas y en las áreas abiertas. De momento, por razones de seguridad, si cerramos algunos tramos, unos 100.000 espectadores podrán ver la carrera siguiendo las reglas de distanciamiento social».

Sin embargo, se espera que la Fórmula 1 tenga la última palabra sobre el número de aficionados a los que se les permitirá ingresar al circuito.

Además, Intercity indicó que los tickets de admisión general tienen un precio de solo 30 liras turcas por día, o aproximadamente 3,5 euros, un precio muy accesible que debería atraer a los fanáticos al Istanbul Park.

«La Fórmula 1 normalmente tiene ciertos estándares y los precios de las entradas están a un cierto nivel», explicó Vural Ak.

«Sin embargo, con Intercity, no buscamos sacar provecho financiero de esto y el gobierno nos apoya. Los precios de las entradas son 30 TL por día. Serán 90 TL en total durante tres días. Las entradas estarán a la venta la semana que viene y creemos que se agotarán muy rápido».

Ak dijo que si bien la condición general de la pista de Estambul estaba a la altura de los estándares de la F1, se agregarán actualizaciones menores.

Bajo el eslogan “El billete de Fórmula 1 más barato del mundo”, el promotor quiere honrar el 30 aniversario de su marca, Intercity, que da nombre al trazado.

“Vino un funcionario y miró el asfalto y la infraestructura y nos agradeció, diciendo que casi todo fue como el primer día”, dijo.

«Sin embargo, con sólo dos meses y medio para el final, un equipo con más experiencia vendrá y verá qué actualizaciones se deben hacer. Podemos hacer esto porque mantuvimos la pista lista como si hubiera una carrera todos los días».

Finalmente, el presidente de Intercity dijo que tenía la esperanza de que el contrato de Turquía con la F1 pudiera extenderse para mantener la sede en el calendario futuro del deporte.

«De hecho, estábamos en conversaciones para firmar un contrato a largo plazo en 2021, pero es difícil que se agregue un país sin que otro se vaya. La pandemia cambió esto», dijo Ak.«Una vez que la operación se complete sin problemas, ambas partes están dispuestas a convertir esto en un contrato a largo plazo».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange