Los jefes de la F1 definen el futuro de los motores

Los jefes de la F1 definen el futuro de los motores

La Fórmula 1 quiere, este año, definir el motor de la categoría para el futuro. El 3 de julio habrá reunión con los jefes de los equipos en Spielberg. Además de los cuatro actuales fabricantes, los directores ejecutivos de Porsche y Audi también están sentados a la mesa.


El concepto del motor de Fórmula 1 del futuro se definirá este año es un juego muy ambicioso y con muchas piezas para armar éste rompecabezas. Es es que reemplazará la tecnología híbrida actual en 2025. Los fabricantes actuales y los que quieran sumarse llevan seis meses en la mesa de negociaciones con sus jefes deportivos. (Honda ya no estará a bordo en 2025. Red Bull participará como fabricante de motores.)

Todavía hay preguntas fundamentales como:

* ¿Cuánto debería costar el motor?
* ¿Qué tan alto debería ser el límite de costo para los fabricantes?
* ¿Qué componentes deberían convertirse en piezas estándar y cuáles no?
* ¿Cómo debería verse el motor de combustión?
* ¿Qué tan grande debería ser la proporción de energía eléctrica?

* ¿Cuánta energía se puede recuperar en las mejores circunstancias?
* ¿Se necesitará el MGU-H o no?
* ¿Se debería dar potencia a los ejes delantero y trasero o, clásicamente, solo a los traseros?
* ¿Qué rendimiento general se puede lograr?
* ¿Qué tan grande y pesada debe ser la batería para no aumentar el peso total del automóvil y no cambiar demasiado la arquitectura del automóvil?

Disputa sobre la cobertura de costos


Solo se ha determinado un parámetro. El motor de combustión debe funcionar con combustible neutro en CO2. Es probable que la base sea el V6 actual. Cualquier otra cosa costaría demasiado dinero. Con el límite de presupuesto, Red Bull imagina 80 millones de dólares, por lo que el valor material de una unidad motriz no debería exceder el millón. Actualmente cuestan dos millones.

«El precio y el límite de gastos dependen en gran medida de la tecnología de propulsión», advierte Ferrari que al igual que Red Bull, los italianos se encuentran entre los que quieren elevar el límite presupuestario. Otros en el grupo consideran que el corte en 120 millones es más realista.

Las negociaciones que la FIA y la Fórmula 1 han llevado a cabo hasta ahora con los directores deportivos han seguido el mismo patrón. En principio, todos están de acuerdo. Pero, cuando se mira la letra chica, las conversaciones se empiezan a teñir con la desconfianza. Cada sugerencia se comprueba para ver si es compatible con sus propias ideas. Nadie quiere ceder ventaja a la competencia.

El presidente de la FIA, Jean Todt, invita a todos los directores ejecutivos de los fabricantes de automóviles a la Motors Summit, también se integran Audi y Porsche y Fritz Enzinger, coordinador deportivo del grupo VW.

Los Directivos de los equipos se reunirán el próximo sábado con el presidente de la FIA, Jean Todt, y los jefes de Fórmula 1, Stefano Domenicali y Ross Brawn. Ola Källenius de Mercedes, John Elkann de Ferrari, Luca de Meo de Renault y Dietrich Mateschitz de Red Bull. El jefe de Audi, Markus Duesmann, y el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, también están en la mesa.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange