Lo que dejó la Qualy de Spielberg

MAX VERSTAPPEN, pilotar el coche ha sido una delicia:

«En la clasificación, pilotar el coche ha sido una delicia. No es fácil lidiar con el tráfico y encontrar una vuelta limpia, pero esa vuelta en la Q3 ha sido suficientemente buena, He hecho un buen primer sector y estoy contentísimo de estar en pole aquí en casa. Siempre es bueno ver un Red Bull brillar aquí».

CHECO PÉREZ, una décima nos cambia la vida:

«Es un buen resultado arrancar cuarto, una décima nos cambiaba la vida hoy. La Q1 nos comprometió mucho y tuvimos que usar un juego extra de neumáticos, lo que nos perjudicó mucho. Tengo confianza en que mañana nos podemos recuperar y tener una buena arrancada».

LEWIS HAMILTON, quizás llueva mañana:

«No ha sido el mejor de mis intentos, pero a pesar de todo, estamos en primera línea gracias a la penalización para Valtteri. Lo he dado todo. Veremos si puedo acercarme a Max Verstappen, pero no creo que tenga ritmo para adelantarle, eso es seguro. Quizá mañana llueva y nos sorprenda».

VALTTERI BOTTAS, la sanción es una pena:

«Estoy contento por el resultado de esta clasificación, pero la sanción es una pena, empezaré en quinta posición cuando, obviamente, preferiría comenzar en segundo lugar. Arrancaremos con el neumático medio, así que mañana será un nuevo día y todo es posible».

LANDO NORRIS, estoy preparado para mañana:

«Estoy preparado para mañana y por delante de nuestros rivales, aunque será una prueba larga y veremos qué pasa. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguir buenos puntos».

FERNANDO ALONSO, ha sido un crono muy estresante:

«Estoy contento pero ha sido una crono muy estresante, hoy por la mañana hemos perdido un poco de competitividad, pero bueno, otra vez en la Q3, así que trabajo hecho hoy y a ver si podemos consolidarlo. De cara mañana tenemos posibilidad de lluvia y eso lo puede cambiar todo, pero mejor salir delante».

CHARLES LECLERC, que si era imposible hacerlo mejor hoy?:

«¿Que si era imposible hacerlo mejor hoy?, creo que eso son palabras mayores, siempre puedes hacerlo mejor, pero la brecha con Pierre Gasly era amplia. No cometí errores en la vuelta, no había posibilidad de quedar por delante de Pierre. Trabajamos mucho más en la simulación de carrera para entender mejor los neumáticos, ayer fuimos bastante fuertes en ritmo de carrera y esperamos tener las mismas sensaciones el domingo».

PIERRE GASLY, aún tenemos dudas sobre nuestro rendimiento en carrera:

«Aún tenemos dudas acerca de nuestro rendimiento en carrera, ya que no pudimos simularlo en el día de ayer y no sé qué nos vamos a encontrar. Así que veremos qué ocurre mañana, porque no será fácil comenzar con el neumático blanco, pero intentaremos darlo todo. Estoy satisfecho».

YUKI TSUNODA, penalizado por la FIA con tres posiciones en la Grilla por estorbar a VALTTERI BOTTAS:

«La falta de comunicación no es una excusa para el piloto. Es responsabilidad de los pilotos, cuando van en una vuelta lenta, de estar alerta de los coches que vienen rápido. El equipo debería haber asistido al piloto”, señala el escrito oficial. Con esta penalización, la parrilla de salida de cara al Gran Premio de Estiria sufre una importante modificación: Tsunoda cae fuera del Top 10 y larga en el puesto 11, Fernando Alonso asciende hasta la octava posición y George Russell disfrutará de su mejor posición de salida con Williams, décimo».

Por Patricio Velasco

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange