Lewis Hamilton gana en Qatar y achica la brecha con Verstappen.

La crónica del Gp. de Qatar se podría contar (y así lo haré) en muy pocas palabras, Se apagan las luces, Hamilton toma la punta y transcurridas 57 vueltas gana la carrera, completan el podio Max Verstappen y Fernando Alonso. Por detrás, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Lance Stroll, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y Sebastian Vettel completan el top ten al finalizar el evento de este domingo en Doha.

Pero, hay que contar algo, así que ponete a escribir Pierre…

Bien… tuvieron todo un día para hacerlo, pero la FIA decidió comunicarlo sólo 90 minutos antes de la largada: Verstappen y Valtteri Bottas fueron los beneficiarios de una penalización por no respetar las banderas amarillas este sábado en la clasificación (EL DÍA ANTERIOR). Verstappen fue el felíz ganador de 5 posiciones de retraso en la grilla por no respetar una doble bandera amarilla y tuvo que comenzar la carrera desde el séptimo lugar y Valtteri Bottas se llevó el premio consuelo, 3 posiciones hacia atrás para comenzar sexto. Estos penalidades permitieron al francés Pierre Gasly largar desde el segundo lugar.

Séptimo en la parrilla, el líder del campeonato mundial hizo un comienzo deslumbrante este domingo para encontrarse ya cuarto antes del final de la primera ronda. El holandés no tuvo problemas para deshacerse del AlphaTauri de Pierre Gasly y el Alpine de Fernando Alonso para ocupar el segundo lugar.

Bottas, mientras tanto, se hundió cómo el Titanic, del sexto al undécimo lugar en 500 mts, Vettel también largó cómo mi abuela y se fue del 10 al 17 en el mismo recorrido de Bottas

Verstappen llega al 2º lugar pero no pudo avanzar más y acercarse a Lewis Hamilton, en particular debido a un alerón delantero dañado, seguramente en uno de esos pianos asesinos durante la 1º vuelta.

La única destreza destacable de Ferrari en su visita a Qatar fue un doble Pit Stop… demasiado poco para un barrabrava de la Scudería que está detrás de éste teclado escribiendo la crónica….

En la ronda 18 empiezan las paradas de pits para los de punta. Verstappen fue el primero en entrar y montó duros. Mercedes respondió de inmediato para cubrirse del undercut haciendo entrar a Hamilton y montaron la goma blanca en el Mercedes #44. Checo Pérez entra en la vuelta 20 para igualar la estrategia de su compañero en Red Bull volviendo en la posición 12.

Podría dejar la crónica aquí… (estoy realmente tentado a hacerlo) en verdad, Lewis Hamilton nunca estuvo realmente preocupado por Max Verstappen hasta la bandera a cuadros. El Mercedes del británico fue claramente el más rápido este fin de semana en Qatar.

Bottas fue el único de los pilotos de los dos equipos punteros en no ir a los pits, para extender lo máximo posible aspirando a una sola detención calzado con caucho medio (Acelerando contra el Iceberg)

Cuando iba tercero, el finlandés Valtteri Bottas sufrió un pinchazo en la vuelta 32 de la carrera, lo que le obligó a volver a boxes en cámara lenta. Su equipo cambió el alerón delantero de su W12 al mismo tiempo que los neumáticos. Entra en el 13º y un para de vueltas luego abandona.

Al final de la carrera, los dos pilotos de Williams también sufrieron un pinchazo en la rueda delantera izquierda y tuvieron que retirarse.

Fernando Alonso consiguió el tercer puesto gracias a una atrevida estrategia para completar las 57 vueltas de la carrera. El español regresa al podio en la F1 desde su regreso a la Máxima a principios de 2021, fue el 98º de su carrera.

Fin para una de las carreras más aburridas que vi en mi vida.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange