Temporada 2024

Leclerc. por fin vence en las calles de su barrio.

Leclerc. por fin vence en las calles de su barrio.

Charles Leclerc obtuvo una victoria histórica en el Gran Premio de Mónaco, brindando a los fanáticos de Ferrari una actuación memorable. El piloto de Ferrari, nacido y criado en Mónaco, nunca había conseguido una victoria en casa y hoy su sueño se hizo realidad.

El fin de semana había comenzado con los mejores auspicios para Leclerc, que obtuvo la pole position en las sesiones de clasificación disputadas ayer. En la salida, el monegasco logró mantener el liderato de la carrera, pero un grave accidente en la parte trasera hizo necesaria la bandera roja debido a la gran cantidad de escombros en la pista.

Para los pilotos implicados (Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen), afortunadamente sin consecuencias. Después de un largo descanso, la carrera se reanudó con Leclerc al frente, seguido por Oscar Piastri y Carlos Sainz que hoy tuvo suerte ya que sufrió un pinchazo en la salida tras un contacto con Piastri pero fue readmitido a la carrera, saliendo desde el tercer cajón.

Ya quedará para el debate si Mónaco SI o Mónaco NO con este reglamento, autos super anchos en un callejero corto, angosto y retorcido-

Continuando con la clasificación final, el otro McLaren de Lando Norris terminó en cuarta posición, seguido por el Mercedes de George Russell. Carrera aburrida de Max Verstappen que en cierto momento pidió un cojín al equipo de radio porque estaba aburrido. Terminó sexto por delante del otro Mercedes de Lewis Hamilton.
El Racing Bulls de Yuki Tsunoda fue octavo con el Williams de Alex Albon y el Alpine de Pierre Gasly.

Cabe destacar la retirada de Esteban Ocon, que provocó un contacto con su compañero de equipo, Gasly: ​​fue sancionado con tres posiciones en parrilla en el Gran Premio de Canadá.

«En las últimas vueltas pensé más en mi padre que en la conducción»

Después de las decepciones sufridas en las ediciones anteriores del Gran Premio de Mónaco, en una de las cuales le arrebató la pole position de la competición, Charles Leclerc finalmente logró eliminar a cero en las calles de su Montecarlo. El abanderado de Ferrari logró así su primera victoria en 2024, consolidando el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos y acortando distancias con el líder Max Verstappen, protagonista de un fin de semana difícil en el que no pasó del sexto puesto.

“No tengo palabras para explicar este momento – declaró Leclerc al final de la carrera – Fue una carrera muy difícil, el hecho de haber salido dos veces desde la pole position sin lograr ganar hace que esta victoria sea aún más hermosa en algunos aspectos. . Significa mucho para mí, es una carrera que me hizo soñar con convertirme en piloto de Fórmula 1: fue una carrera difícil a nivel emocional, porque a 15 vueltas del final esperas que no pase nada. Porque las emociones ya se estaban apoderando de mí y debo decir que estaba pensando más en mi papá que en conducir. Lo dio todo para que yo estuviera aquí y para mí era nuestro sueño correr en esta pista y ganar».

Leclerc, continuando con sus reflexiones, añadió: “Es realmente duro, inicialmente teníamos mucho margen pero sabíamos que teníamos que hacer 78 vueltas con los mismos neumáticos y era muy difícil. Pero hicimos una gran gestión de los neumáticos y hubo una parte de la carrera en la que tuve que mantener a raya la diferencia con Russell y luego, en las últimas 10 o 15 vueltas, pude apretar más. El coche estuvo fantástico, tengo que agradecer al equipo por hacer un trabajo excepcional durante los últimos meses dándome la oportunidad de ganar esta carrera».

El monegasco no dejó escapar un pensamiento para todos aquellos que lo empujaron y apoyaron en su partido en casa: “Muchas gracias a la gente de aquí. La vuelta durante el desfile de pilotos ya fue especial porque vi a muchos aficionados, a tanta gente que conozco en las gradas y fue muy especial. He recibido un enorme apoyo y se lo agradezco a todos».

error: CONTENIDO PROTEGIDO