Leclerc niega la tensión con Binotto: «Me quería animar»

El dedo de Mattia Binotto apuntando a la cara de Charles Leclerc, no pasó desapercibido en el final del British Gp… y para colmo, transmitido en vivo a todo el mundo por la señal oficial.

El monegasco, que finalizó en cuarta posición, fue penalizado por la elección estratégica de su equipo eligiendo que se quede en pista mientras que el resto de pilotos (aprovechando el Safety Car), montaban neumáticos rojos nuevos, quiso aclarar el episodio. que lo vio protagonista junto con con su jefe.

De hecho, Leclerc admitió que sólo se trató de un intercambio de opiniones, aunque el piloto estrella de Ferrari no pudo ocultar su decepción por lo sucedido ayer. Especialmente en lo que respecta a las carreras anteriores, donde Charles había hecho una buena diferencia de puntos sobre su rival Max Verstappen, ahora el de Red Bull lidera la tabla con 43 puntos de ventaja sobre Leclerc, pero podrían haber sido muchos menos sin el error estratégico que cometió Ferrari.

“Quería animarme, eso es todo – dijo Leclerc – Habrá que ver las cosas en general. Por mi parte, solo puedo hablar de la carrera y siento que he perdido demasiado tiempo. Pero esa es solo mi opinión. Sin embargo, no quiero que toda la atención se centre en mi decepcionante actuación. Mi compañero de equipo ganó su primera carrera en Fórmula 1 y esta es una ocasión especial. Pero no puedo ocultar mi decepción «.

“No hay nada que arreglar desde adentro – dijo Binotto – Era simplemente decirle: ‘Entiendo tu decepción, pero hoy tuviste una carrera fantástica’. Ser feliz es difícil, pero mantener la calma y ser positivo es importante”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!