la FIA puso en marcha la ‘FIA Ethics and Compliance Hotline’.

la FIA puso en marcha la ‘FIA Ethics and Compliance Hotline’.
Se podrá utilizar para violaciones de los principios éticos de la entidad, problemas relacionados con la integridad deportiva y violaciones de la normativa antidopaje.

Para salvaguardar la integridad y la reputación mundial del deporte automovilistico y la movilidad automovilistica y el turismo, la FIA ha implementado la FIA Ethics and Compliance Hotline.

“Esta iniciativa refleja nuestro enfoque de tolerancia cero hacia la mala conducta. Este servicio puede usarlo cualquiera para plantear preocupaciones legítimas, fiables y documentadas de mala conducta”, explicó la FIA.

Las denuncias que se pueden realizar son tres: Presuntas violaciones de los principios éticos de la FIA (discriminación, acoso, soborno, corrupción, conflicto de intereses, fraude, blanqueo de dinero, etc), presuntos problemas relacionados con la integridad deportiva (acuerdos para alterar el resultado de una competición de la FIA) y presuntas violaciones de la normativa antidopaje de la FIA (uso, intento de uso o tráfico de sustancias prohibidas, etc).

El ente rector aclaró que todas las denuncias serán evaluadas “adecuadamente” y que se “garantizará una confidencialidad plena a lo largo de todo el procedimiento”.

Asimismo, explicaron que: “Todas las sospechas de mala conducta deben informarse de buena fe. La persona que denuncia debe tener motivos razonables para creer que la información reportada es verdadera, precisa y respaldada por evidencias”.

En caso de que la línea directa se use de forma maliciosa o con mala fe, “la FIA advierte que se podrían emprender acciones penales y civiles contra la persona denunciante”.

En ese sentido, la FIA añade: “El uso de la plataforma de manera intencional, imprudente o negligente para hacer una denuncia falsa o engañosa con el objetivo de causar daño hará que esa denuncia se descarte y que se tomen medidas disciplinarias (como demandas civiles o cargos penales)”.

La Línea Directa de Ética y Cumplimiento está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y se puede acceder a través de este link.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!