La Ferrari Driver Academy firma a su primera integrante mujer

La Ferrari Driver Academy firma a su primera integrante mujer
Maya Weug

El 22 de enero, será una fecha histórica para Ferrari que ha incluido a la primera mujer piloto en su Academia: Maya Weug. La holandesa de 16 años logró imponerse en el Camp de evaluación final, del programa organizado por la FIA y denominado “Girls on Track – Rising Stars”, que tuvo lugar en Maranello la semana pasada.

Weug nació en España, pero tiene la nacionalidad holandesa de su padre (su madre es belga). La joven piloto asegura haber heredado la pasión por el motor de su progenitor y se subió a un kart por primera vez con siete años. En las Navidades de 2011 le regalaron su primer kart y dos años después empezó a competir, quedando subcampeona de España Alevín en 2015 y ganando la WSK Final Cup – 60 Mini en 2016

La pasión por el automovilismo se despertó en ella cuando era niña, subiéndose por primera vez a un kart a la edad de 7 años. Ahora tendrá la oportunidad de cultivar ese sueño pudiendo hacerlo realidad día a día. 

Maya Weug tendrá que seguir un programa de trabajo que también incluye la participación en una de las series del Campeonato de F4 certificado por la FIA .

“Este es un momento memorable en la carrera de Maya Weug, la felicito a ella ya los otros finalistas. El programa FIA Girls on Track – Rising Stars es clave para nuestro compromiso de apoyar la diversidad de género en nuestro deporte – dijo el presidente de la FIA, Jean Todt – Agradezco a la Ferrari Driver Academy y a todos los socios que han decidido comprometerse con esta iniciativa tan innovadora «.

«Es un momento crucial en la historia de la Scuderia Ferrari y su Academia, la FDA, nacida en 2009 para forjar a los futuros pilotos de Fórmula 1 de nuestro equipo» , dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto. Gracias a la asociación con la FIA en el programa Girls on Track – Rising Stars, por primera vez una piloto, Maya Weug, se unirá a la Ferrari Driver Academy, quien en el transcurso de 2021 tendrá la oportunidad de crecer con nosotros y probar suerte en uno de los Campeonatos F4 Certificado por FIA, el primer paso del camino en las carreras de monoplazas que conducen a la Fórmula 1. La llegada de Maya es una señal tangible del compromiso de la Scuderia de hacer que el automovilismo sea cada vez más inclusivo, a raíz de esa campaña, caracterizada por el hashtag #weraceasone, que reúne a toda la Fórmula 1 y sus protagonistas. Así comenzó la temporada 2021 de la FDA en nombre de la novedad, un programa que nos dio una gran satisfacción:».

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maya a la Ferrari Driver Academy – subrayó el director de la Ferrari Academy Marco Matassa – Nos llamó la atención su dedicación y preparación tanto desde un enfoque atlético como de competición. A pesar de la experiencia muy limitada en un monoplaza, demostró buena velocidad y dominio del vehículo al que supo sumar una notable capacidad de aprendizaje que le permitió poner en práctica de inmediato los consejos que se le dieron. Esta actitud, junto con las indicaciones que nos dio en las actividades dentro y fuera de la pista, así como el carácter abierto y decidido, nos hizo entender que Maya está lista para comenzar su aventura con nosotros en la FDA «.

“ ¡Recordaré este día para siempre! Estoy loca de alegría por convertirme en la primera piloto de Ferrari Driver Academy – dijo Maya Weug – La victoria en la fase final del programa FIA Girls on Track – Rising Stars me hace dar cuenta de que estaba bien perseguir mi sueño desde mi niñez. Lo daré todo para demostrar a la gente que creyó en mí que merezco vestir los colores de la Ferrari Driver Academy y no veo la hora de estar en Maranello para empezar a prepararme para mi primera temporada en un monoplaza ”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange