La F1, premiará al ‘Rey de los Sobrepasos’

La F1, premiará al ‘Rey de los Sobrepasos’

En el futuro, la Fórmula 1 quiere premiar al piloto que haya realizado más maniobras de adelantamiento en una temporada. Esto tiene como objetivo recompensar el coraje de los pilotos y provocar más acción.

Desde la compra de los derechos de Fórmula 1 por parte de la empresa estadounidense Liberty Media, el factor espectáculo de la Fórmula 1 se ha enfatizado claramente en los últimos años. Los estadounidenses tampoco temen a los nuevos experimentos, incluso si los fanáticos tradicionales de la F1 se den sus cabezas contra la pared.

La última idea de la sede de la Máxima es un premio para el piloto que haya ejecutado más maniobras de adelantamiento en una temporada. Incluso si la temporada 2021 que ya está a mitad de camino, el primer ganador ‘Oficial’ de Sobrepasos debería ser coronado a fines de este año que por cierto es Sebastian Vettel lidera la tabla después de las primeras 11 carreras.

Y eso conduce directamente al problema que presenta este premio, los pilotos que siempre comienzan en la parte delantera de la grilla no pueden, por supuesto, ganar tantos lugares en el transcurso de una carrera como sus colegas que regularmente tienen que comenzar desde la mitad o desde atrás. En otras palabras: el ganador del nuevo «Premio al Sobrepaso» no siempre es el mejor adelantador del año. Verstappen o Hamilton no suelen tener ninguna posibilidad a no ser que deban largar desde atrás.

El principal objetivo de los inventores del premio es recompensar a los pilotos que mas buscan y consiguen sobrepasar a otros. Se debe animar a los pilotos a atacar a un competidor en caso de duda y a no jugar a lo seguro. Y, por supuesto, el premio también aporta nuevos ingresos. El premio está patrocinado por la aplicación financiera «Crypto.com».

Parte del acuerdo es que las maniobras de adelantamiento se destacarán en el futuro durante las transmisiones de televisión. Se utilizará un paquete de gráficos completamente nuevo. Por lo tanto, el aviso de adelantamiento se verá en la pantalla de la TV solo si se gana un lugar. Los espectadores siempre estarán actualizados con el estado actual de la clasificación de adelantamientos.

Los espectadores verán los nuevos gráficos durante la transmisión del próximo fin de semana. Difícilmente hay una pista mejor que Spa-Francorchamps para celebrar los adelantamientos donde siempre está garantizado el espectáculo en la montaña rusa de las Ardenas.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange