La F1 analiza empezar en Austria más tres carreras en Silverstone

La F1 analiza empezar en Austria más tres carreras en Silverstone

El plan para arrancar la temporada en el Gran Premio de Austria a principios de julio se está moviendo en la dirección correcta. Esto fue declarado por Helmut Marko , quien está trabajando en la organización del evento a realizarse en el circuito que posee la empresa de bebidas energéticas en Spielberg y que volvió al calendario en 2014.

«Todavía no se ha decidido nada, pero al menos hay signos positivos, en principio, estamos listos» , dijo Marko . «Sin embargo, los elementos fundamentales son el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sobre todo que no haya un nuevo aumento en los números positivos de Coronavirus. Contamos con el apoyo del gobierno y lo único seguro es que no habrá presencia de público en las gradas . También habrá que ver si se admitirán medios periodísticos y cuantos en el paddock. El Gran Premio sigue programado para el 5 de julio, pero aún no hemos considerado si habrá o no una segunda carrera en el Red Bull Ring «.

En Austria el coronavirus no ha golpeado con la misma letalidad que en otros países, con 400 muertos por los 4.000 de Alemania y los más de 22.000 en Italia, con los que comparte frontera.

Incluso Riccardo Ceccarelli , el médico de la Fórmula 1, cree que el Gran Premio de Spielberg en realidad podría ser celebrado mediante un profundo análisis de la situación actual de Austria: «Con el enfoque adecuado se puede hacer -dijo –  En Australia, los organizadores no estaban preparados para todos los escenarios que podrían suceder, pero ahora habrá un enfoque diferente de la realidad y los riesgos . Estamos trabajando en eso ahora «.

Después de la cita de Austria, tras lo discutido ayer, también se maneja la disputa de tres carreras en Silverstone, en el espacio de cuatro semanas. De ellas, al menos dos se disputarían en dos configuraciones diferentes del trazado. Sin embargo, ninguna sería en sentido inverso por cuestiones de seguridad. Las tres pruebas serían, como en Austria, sin público.

La intención es celebrar cuatro pruebas puntuables en julio, con ls que poder poner un cimiento serio a la temporada y eliminar el fantasma del aplazamiento de la temporada completa,

Además, el mismo medio señala que Liberty Media ha preparado un plan para compensar económicamente a los equipos por el dinero que van a dejar de ganar por la ausencia de venta de entradas.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!