Jackie Stewart ayudará a trasladar los restos de Fangio al nuevo mausoleo

Jackie Stewart ayudará a trasladar los restos de Fangio al nuevo mausoleo

Jackie Stewart ayudará a trasladar los restos de su «héroe máximo» Juan Manuel Fangio, a un nuevo lugar de descanso, 70 años después del primer título mundial del argentino, el primero de los cinco Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 .

Este martes se realizará la presentación formal del tributo, en esta ciudad, con una conferencia de prensa desde las 19 en el NH Gran Hotel Provincial. Se destaca la presencia del escocés Jackie Stewart, triple campeón de la máxima categoría del automovilismo. También estarán Horacio Pagani y Oreste Berta, constructores y diseñadores de vehículos de calle y competición. Los acompañarán Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz; Juan Carli, presidente de Fundación Fangio. Una procesión, que incluirá autos del museo y clubes locales, tendrá lugar alrededor del lugar de nacimiento de Fangio, y terminará en un mausoleo recién construido junto al museo que contiene sus autos de competencia.

Stewart es el único ‘portador del féretro’ vivo que queda de el funeral del argentino en 1995 de los seis originales incluidos, Stirling Moss , José Froilán González y Carlos Reutemann, el triple campeón de F1 participará del traslado de los restos del ‘Quíntuple’ a su nuevo lugar de descanso, construido a solo pocas calles. del lugar de nacimiento original de Fangio.

“Fue el mejor piloto de todos los tiempos ”, dijo Stewart en el GP de la Ciudad de México de este fin de semana, donde también le obsequió a Valtteri Bottas una réplica de un casco Fangio y unas antiparras por ganar la pole, conmemorando el 70 aniversario.

«Mi primera carrera en el extranjero fue en Mónaco», dijo Stewart. “Pero lo más importante que pasó fue que, cuando gané la carrera, todavía estaba en el coche, y el primer hombre que vino a darme la mano fue Juan Manuel Fangio. Para mí, fue un sueño ya que él era mi máximo héroe. Era el mejor piloto de carreras que jamás había visto conducir. No sólo en la F1, ganó en todas las categorías dónde compitió»

Stewart también recordó el funeral en el que estuvo presente hace 26 años.

«Nunca lo olvidaré. Balcarce es un pueblo pequeño, con su típica plaza. Había 10.000 personas allí y había un completo silencio. Entonces alguien empezó a aplaudir. Todo el pueblo explotó por el amor a Fangio, asombroso».

La colección de autos de carreras del nuevo lugar de descanso del argentino incluye su Mercedes W196, con el que se llevó dos títulos mundiales, una Maserati 250F con la que logró la misma hazaña, un Lancia-Ferrari D50, y autos en los que solía competir.

El miércoles, el homenaje se trasladará a su ciudad natal, Balcarce, con la caravana abierta al público, que acompañará los restos de “El Maestro” desde el cementerio hasta el mausoleo en el Museo Fangio.

Previamente, la caravana transitará por sitios históricos de su vida a lo largo de la ciudad serrana, y luego de realizada una ceremonia en lo que será su nuevo lugar de descanso, las actividades continuarán con una exhibición de autos de Fangio y de otros clubes históricos en el autódromo de Balcarce.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange