Indianapolis se postula para reemplazar a Suzuka

Indianapolis se postula para reemplazar a Suzuka

Con la reciente cancelación del Gran Premio de Japón del calendario de este año, la Fórmula 1 está buscando un circuito que pueda reemplazar la ausencia de Suzuka, que se suponía que albergaría a la categoría el 10 de octubre. La severa crisis de la pandemia Covid-19 , que provocó la cancelación del GP de Australia, también podría poner en problemas la celebración del Gran Premio de Turquía , oficialmente. programado para el 3 de octubre.

Eso no sería un gran problema en sí mismo si Turquía no estuviera en la lista roja del gobierno del Reino Unido. Siete de los diez equipos tendrían que estar en cuarentena durante diez días después de la carrera en Estambul, hecho que llevaría a la no participación de la gran mayoría de los equipos inscritos en el campeonato mundial.

El circuito estadounidense estaría listo para reemplazar al GP de Japón, recientemente cancelado del calendario de F1

Sin embargo, mientras la situación aún está siendo evaluada cuidadosamente por las autoridades y los organizadores, eso no sería un gran problema en sí mismo si Turquía no estuviera en la lista roja del gobierno del Reino Unido. Siete de los diez equipos tendrían que estar en cuarentena durante diez días después de la carrera en Estambul.

La entrada en el calendario de la pista de Indiana solo podría ocurrir con la condición de que Turquía se retirara oficialmente del campeonato. De esta manera, se podría realizar el regreso de la Fórmula 1 a una pista que ha pasado (en la F1) a la historia en 2005 , con sólo seis coches en la grilla de largada. Anteriormente, el famoso circuito había albergado a la categoría desde 2000 hasta 2007 , solo para desaparecer del radar junto con su versión de la pista como alternativa al óvalo.

La Fórmula 1 dice: «Estamos trabajando en un calendario de carreras revisado y anunciaremos los detalles en las próximas semanas. En 2020 y este año, la Fórmula 1 ha demostrado adaptarse y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales». 

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!