Iñaki Rueda: «Le dijimos a Sainz que se quedara fuera en el último segundo»

Iñaki Rueda , el número uno del muro de Ferrari en cuanto a estrategias, explicó con detalle qué fue lo que falló el domingo en Mónaco a nivel táctico. Charles Leclerc, que partía en primera posición, finalizaba la carrera en cuarta posición, mientras que Carlos Sainz se quedaba con el segundo escalón del podio.

«Con la lluvia y el retraso empezamos a pensar en una nueva forma de afrontar la carrera. Con Sainz todo salió bien «, dijo el estratega del Cavallino. » Empezó desde segundo y después del primer stint se encontró liderando el GP . Según nuestro plan inicial, se suponía que él sería el que marcaría a Pérez, pero nos dimos cuenta de que esto no funcionaría. Carlos se mantuvo en el camino y él lo hizo y fue el primer piloto en montar las ruedas duras, lo que le dio una ventaja significativa. Desafortunadamente salió detrás de Latifi y eso lo hizo perder más de 3 segundos. De no haber sido bloqueado por Williams, podemos decir con certeza que hubiera ganado la carrera ”, comenta el madrileño.

El primer error grave de Ferrari, como admite Rueda, fue subestimar lo que habría ganado Pérez ante Leclerc en la vuelta que culminó con la primera parada del monegasco: «Si con Sainz ya no teníamos la oportunidad de tapar a Pérez, con Charles creíamos que teníamos – continuó el estratega de la Scuderia de Maranello

Y Ferrari volvió a cometer otro error al tratar de recuperar la posición sobre Pérez y llamó a los dos pilotos a boxes con Sainz por delante de Leclerc: «Hubo dos errores , el primero -cuenta Rueda- fue tapar a Pérez. Charles tenía una gran ventaja y pensamos que podía marcar al piloto de Red Bull. En la vuelta 18 Charles iba más de 10 segundos por delante de Pérez . Y pensamos que esta brecha podría reducirse a 3 segundos en el peor de los casos. Luego vimos que esta brecha se hacía cada vez más pequeña: 7, 6, 5, 4 segundos . Según las últimas proyecciones, Leclerc estaría un segundo por delante de Pérez. Pero no esperábamos Pérez recupera 9 segundos en una sola vuelta. Por eso perdimos la carrera de Leclerc «.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!