Iñaki Rueda explica porqué pararon a Sainz en Francia

«Regresamos de Francia, donde esperábamos lograr grandes resultados , pero desafortunadamente terminamos con un retiro y una quinta posición». Estas son las palabras tras el Gran Premio de Francia de Iñaki Rueda , máximo responsable de la estrategia de Ferrari en la Fórmula 1 . La carrera en Paul Ricard vio a Charles Leclerc llevarse a casa un cero y Carlos Sainz logró recuperarse del 19 al quinto. Y muchos quedaron perplejos ante la elección de llamar al español hacia el final de la carrera, haciéndole pasar la penalización de 5 segundos en el pit lane que le aplicaron luego de un reinicio inseguro en la parada anterior.

Rueda justifica esta decisión de la siguiente manera: «Cuando un piloto supera la esperanza de vida de un neumático, tiene que cuidarlo y conducir may lento, con el riesgo de tener problemas. Tener este tipo de situaciones podría haber significado otra retirada. Por lo tanto, hemos decidido hacer una parada en boxes y asegurarnos de obtener el punto adicional por la vuelta más rápida».

Luego, otros se sorprendieron de cómo la radio estaba abierta cuando Sainz pasó a Pérez. Pero Rueda explica este malentendido de la siguiente manera: «La televisión ofrece contenido tardío a los espectadores . En la curva 10 lo llamamos de regreso a boxes. Pensó que podía pasar a Pérez en la siguiente vuelta y por eso dijo ‘Por favor, no pares’. en esta vuelta’. Esta conversación se emitió en la curva 15, inmediatamente después de entrar en el pit lane, y no habría tenido sentido que él dijera esa frase en ese momento».

El máximo responsable de la estrategia de Ferrari analiza el GP de Francia: «Si Leclerc hubiera continuado la carrera, hubiéramos tenido ritmo para ganar»

Sobre el abandono de Leclerc

Luego el comentario sobre la carrera de Leclerc, que terminó en la vuelta 18 por un trompo que terminó contra las barreras: «Hizo un trabajo excepcional sobre Verstappen, que luego adelantó mucho la parada. En ese momento Leclerc estaba dispuesto a ignorar su estrategia y continuar su carrera de la mejor manera posible.

«Desafortunadamente, Leclerc se retiró más tarde. Pero estamos bastante seguros de que, sin el problema que tuvo, hubiéramos hecho que se detuviera 5 o 6 vueltas más tarde y para regresar con ritmo para volver a superar a Verstappen para llevarnos la victoria». El Gran Premio de Hungría está programado y Rueda tiene muy clara la estrategia a implementar: «El Hungaroring en una pista dónde es difícil adelantar y sabemos que tenemos un auto muy fuerte incluso en la calificación. Así que intentaremos asegurarnos la primera fila y marcar un doblete el domingo».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!