Horner: ‘Toto cuanto mas nervioso se pone, mas divertido se vuelve’

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que disfruta viendo a su homólogo de Mercedes, Toto Wolff, «herido» e inquieto por la tensa batalla por el campeonato de este año.

Por primera vez desde la llegada de la era híbrida en la Fórmula 1 y desde que Wolff está al frente de Mercedes (en 2013), el equipo de Brackley se enfrenta en un cabeza a cabeza con un oponente durante toda la temporada.

Aunque Mercedes lidera la clasificación de Constructores, el equipo con sede en Milton Keynes ha superado hasta ahora a los campeones mundiales reinantes por 7 a 5 en términos de victorias, mientras que Max Verstappen está detrás de Lewis Hamilton por solo dos puntos en la clasificación de Pilotos.

Los expertos predicen que la lucha llegará hasta el final. Pero la intensidad de la batalla es un territorio nuevo para el normalmente tranquilo y sereno Wolff, que en ésta temporada se lo ve un poco más tenso y nervioso.

«Es, por supuesto, la primera vez que Mercedes y la primera vez que Toto Wolff se encuentra en una situación en la que están siendo desafiados», dijo Horner.

Horner: ‘Toto cuanto mas nervioso se pone, mas divertido se vuelve’

“Cuándo él entró al equipo, los pilotos ya estaban fichados, el auto desarrollado, el motor ya lo tenían y lógicamente, ha hecho un gran trabajo para mantener al equipo ganando, pero en realidad no tuvo competencia. Esta es la primera vez que es una verdadera pelea, es una verdadera competencia».

Horner y Wolff exhiben diferentes estilos de liderazgo en sus respectivos entornos de trabajo, comenzando con el punto de vista desde donde supervisan la acción los fines de semana.

«Hay respeto entre los equipos, pero operamos de diferentes maneras», señaló Horner. «Necesito estar en la primera línea, sentado en la pared de boxes con los estrategas y los ingenieros, mientras Toto está en el garaje junto al tipo de prensa. Son diferentes funciones, diferentes roles, diferentes perspectivas, pero la competencia es feroz. Eso es lo clave de este campeonato.

«Me encanta la competencia y Toto, cuanto mas nervioso se pone, más divertido se vuelve».

Mientras la temporada de F1 se prepara para entrar en su tramo final, Horner cree que Red Bull puede vencer a Mercedes, pero también admite que necesitarán llevar su juego en cada fecha.

«Las próximas 12 semanas determinarán si ganamos un campeonato o no», dijo. «cada carrera es una final de campeonato, básicamente, tenemos que asegurarnos de dar lo mejor de nosotros.

«A Mercedes se le puede vencer, pero solo si estamos en nuestro mejor momento. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo, nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos hacerlo, porque estamos mentalizados para ello».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange