Horner espera que ‘La buena onda’ entre Verstappen y Leclerc se ‘esfume’

Christian Horner dice que la rivalidad en la pista esta temporada entre Charles Leclerc y Max Verstappen ha dado lugar a algunas carreras épicas, pero el jefe de Red Bull espera que las tensiones «estallen» en cualquier momento.

En lo que va del año, Verstappen supera 3 a 2 a Leclerc en lo que se refiere a victorias. Pero la confiabilidad superior de Ferrari ha colocado a Leclerc a la cabeza de la clasificación de pilotos con una ventaja de 19 puntos sobre el piloto de Red Bull antes del Gran Premio de España del próximo fin de semana.

Hasta ahora, el intenso tira y afloja de los dos pilotos ha tenido lugar exclusivamente en la pista, sin intrigas políticas fuera de la pista u otras que socaven la relación entre Red Bull y Ferrari. Pero Horner reconoce que a medida que avanza la temporada, las tensiones eventualmente aumentarán entre los dos principales protagonistas del campeonato, e incluso «estallarán».

«El año pasado, sucedieron muchas cosas fuera y dentro de la pista, mientras que esta temporada, la historia se circunscribe en lo que sucede en el circuito», dijo Horner.

«Y creo que las carreras han sido geniales entre Charles y Max. Y, como vieron, las primeras cuatro han sido épicas, si eso continúa a lo largo de la temporada, inevitablemente, se desbordará en algún momento a medida que todo se vuelva más competitivo y haya más en juego, sobre todo, en la segunda mitad del año. Pero ciertamente, lo que hemos visto hasta ahora ha sido, fueron carreras muy respetuosas, carreras duras, pero carreras justas».

Horner expresó su alivio por no tener que enfrentarse personalmente con el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, como fue el caso la temporada pasada entre él y Toto Wolff de Mercedes, aunque el jefe de Red Bull espera que el equipo de Brackley se una eventualmente a la pelea en el frente.

«Mattia es un buen tipo. Quiero decir, es solo un tipo diferente de competencia», dijo Horner. «Pero estás descartando a Toto, solo llevamos cuatro rondas y su auto fue el más rápido durante la práctica del viernes en Miami, por lo que hay mucho tiempo para que vuelva al espectáculo. Creo que estamos muy enfocados en nosotros mismos. Los nueve equipos son nuestros competidores. Y como dije, creo que verán a Mercedes unirse a la fiesta muy pronto».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange