Honda seguirá suministrando motores a Red Bull hasta 2025

Honda continuará suministrando unidades de potencia a Red Bull directamente desde Japón hasta el final de las regulaciones actuales de Fórmula 1, un giro de 180º en sus planes.

Los japoneses anunciaron el año pasado que dejarían la Fórmula 1 a fines de 2021. Honda acordó con el equipo austriaco que brindaría apoyo para la próxima temporada, después de lo cual el equipo podría fabricar sus propios motores en 2023.

La estrategia original, como se anunció a finales del año pasado, era que la nueva división Red Bull Powertrains tomaría unidades de potencia completas de Honda, con soporte completo de ingeniería en las pistas, solo en 2022.

Una vez que Red Bull Powertrains se pusiera al día, construiría los motores con piezas de Honda en sus instalaciones de Milton Keynes en 2023, 2024 y 2025 mientras trabajaba simultáneamente en su propio proyecto para las nuevas reglas de F1 que entrarán en vigor en 2026.

Sin embargo, el jefe de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que el plan ha cambiado, y la intención ahora es que Honda continúe suministrando motores completos desde Japón a Red Bull y AlphaTauri hasta finales de 2025.

«Ahora también hemos encontrado una solución completamente diferente a la prevista originalmente», dijo Marko «Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante».

«En el curso de nuestros éxitos cada vez mayores, se ha producido un cierto replanteamiento entre los japoneses. Y también que, por supuesto, podrían utilizar el conocimiento de las baterías para la fase híbrida.

«Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que esto continuará hasta 2025, lo que por supuesto es una gran ventaja para nosotros. Esto significa que solo tenemos que hacer ajustes finos y calibraciones».

Con respecto a la construcción de las instalaciones de Red Bull Powertrains , añadió: «El requisito previo para este acuerdo era que el desarrollo del motor estuviera congelado. Porque la primera fase habría sido que lo hiciéramos todo nosotros mismos. La planta entrará en pleno funcionamiento en mayo/junio. La decisión final de hacerlo nosotros mismos estuvo condicionada a que todo estuviera congelado. Porque de lo contrario no habríamos tenido una oportunidad con algo tan complejo».

Mientras tanto, como se informó este miércoles, el ex jefe de Honda F1, Masashi Yamamoto, dejó Honda para establecer su propia consultoría con el fin de proporcionar un puente entre Red Bull y Japón, extendiendo aún más la relación entre los socios.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange