Hamilton: «vivo con el miedo constante al virus»

Cuando la Fórmula 1 alcanzó la penúltima ronda del campeonato mundial de 2020, la parrilla de salida del Gran Premio de Sakhir vio la ausencia del nuevo campeón mundial Lewis Hamilton . El inglés de Mercedes, de hecho, no participó en el fin de semana de carrera en Bahrain debido que dio positivo de Covid-19 , tanto es así que el equipo alemán se vio obligado a llamar en su lugar a George Russell, autor de una carrera excepcional.
Poco menos de un año después de ese fin de semana, Lewis se encuentra peleando el título a dos carreras del final de la temporada, tratando de recuperar los 8 puntos que lo separan de la cumbre que actualmente ocupa Max Verstappen. Mientras tanto, la pandemia provocada por este virus aún no se ha erradicado por completo, a pesar de las restricciones y medidas de seguridad puestas en marcha por la Fórmula 1 para contener las infecciones en la mayor medida posible.

Una amenaza constante que no transmite tranquilidad y garantías al propio Hamilton, quien admitió que todavía tiene miedo de contraer nuevamente el Covid-19: «Todavía estoy solo en casa – admitió el británico – aunque las experiencias acumuladas el año pasado me permiten hoy gestionar mejor la situación. Sin embargo, vivo con miedo constante, ya contraje el virus y fue una de las experiencias más duras a las que me he enfrentado ”.

Más allá del aspecto personal, el siete veces campeón del mundo también teme cualquier repercusión a nivel deportivo. Si algo saliera mal, desafortunadamente, esto pondría fin a sus esperanzas de ganar el campeonato mundial: «A la gente a mi lado no le importa si pierden un día de trabajo, pero para nosotros los pilotos sería ser decisiva. También veo a otros atletas que parecen muy relajados y no parecen tener problemas particulares si les sucede algo. Todo me resulta muy extraño. Además, la temporada pasada el campeonato duró solo seis meses, mientras que en 2021 se prolongó durante casi todo el año. Las reglas se han relajado un poco en algunas áreas, lo que hace que sea más fácil ser descuidado y meterse en problemas. Así que siempre debes tener esto en cuenta. Incluso mi forma de relacionarme con las personas ha cambiado respecto al pasado, ahora mantengo mi distancia con todos y siempre contengo la respiración cuando hay gente a mi alrededor ”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange