Hamilton encendió el ‘turbo reactor’ y arrasó en Brasil

Hamilton encendió el ‘turbo reactor’ y arrasó en Brasil

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Sao Paulo después de una batalla sensacional con su rival Max Verstappen en un regreso absolutamente fascinante a Brasil para la F1. Verstappen terminó segundo por delante de Valtteri Bottas, quien largó desde la pole.

Las luces se apagan, largan y Verstappen le gana el interior a Bottas en la primera curva y se coloca primero, seguido de Pérez, quien conseguía también superar al finlandés en la curva 4.

Hamilton, que arrancaba décimo pese a avanzar de 20° pisaba rivales para llegar al séptimo lugar en el giro inicial y en la quinta vuelta ya estaba tercero, Vettel, Sainz Leclerc y Bottas, quien sumisa y obedientemente frenó en plena recta para dejarle el lugar al #44

Yuki Tsunoda y Lance Stroll se pegan en la 6º y dejaron gran cantidad de escombros sobre la pista, obliga a la salida del Safety y luego le dan 10 seg. de penalidad al japonés de AlphaTauri.

Cuatro vueltas estuvo neutralizada la carrera y en el relanzamiento tanto Verstappen como Pérez controlaron la situación, mientras que a Bottas lo acosaba Leclerc, pero el finlandés mantuvo la posición.

Sólo 3 vueltas duró la tranquilidad y ésta vez fue el Virtual Safety Car para limpiar la pista tras un incidente entre Mick Schumacher y Kimi Raikkonen en la «S de Senna».

Vuelta 16 y bandera verde con Checo pidiendo por radio que Verstappen no se aleje para no perder el DRS para defenderse de Hamilton, a pesar de eso, Hamilton se fue encima aprovechando ese misil que montaron en el W11.

Hamilton se le tiró por fuera en la primera curva, consigue superarlo pero «Checo» se le pegó detrás y vuelve a superar al Mercedes en la curva 4 para volver al segundo lugar.

Igual, fue cómo para la tribuna, ya que la diferencia de velocidad entre el Mercedes y el Red Bull era de 29 Km/h al final de la recta principal, así que en la siguiente vuelta Hamilton lo ‘ejecutó’ en la ‘S’ de Senna con una tranquilidad que asustó.

Hamilton entró en boxes en la vuelta 44, estando segundo y 1,5 segundos detrás de Verstappen, Bottas dice por la radio: «Creo que tiramos un fácil 1-2». y fue una pena ya que luego de ese mensaje, algo se rompió es su intercomunicador y el bueno de Valtteri quedó incomunicado (para siempre)…

Red Bull respondió con un pitstop de Verstappen una vuelta más tarde para evitar el undercut y el neerlandés regresó apenas un segundo y medio por delante de Hamilton, quien debió adelantar al McLaren de Daniel Ricciardo antes de colocarse detrás de su gran rival.

«Checo» Pérez quedó en la primera posición pero sólo por un par de vueltas hasta que lo llaman a boxes, pero cómo decía Blades en Pedro Navaja, ‘Cuando manda el destino, no lo cambia ni el más bravo, si naciste pa’ martillo, del cielo te caen los clavos’ Checo, si bien sale de boxes, pero aparece otro Virtual Safety Car para retirar partes que salieron volando del Aston Martin de Stroll en plena recta, lo cual fue aprovechado por Bottas para detenerse y volver casi tres segundos por delante del Red Bull de Checo que en ese momento pierde toda posibilidad de pelear por el podio.

Verstappen sigue arriba por nada… un segundo sobre Hamilton y tiró por radio “no podemos dejar que nos hagan un undercut”.

Red Bull no hacía diferencia en la punta y llamó nuevamente a boxes a Verstappen en la 41 para montar un juego de neumáticos duros nuevos, regresando a la carrera a 19s7 de Hamilton en el cuarto lugar.

En la vuelta siguiente Mercedes llama a Bottas, para también calzarle duros nuevos, y Red Bull llama a Pérez una vuelta después.

Verstappen, mientras tanto, marcaba el récord de la carrera con 1m12s959 y Hamilton iba a pits al final de la vuelta 43, volviendo a la pista en el segundo lugar a 2s7 de Verstappen antes de de encender el turbo reactor y entrar en Post-Combustión .

Hamilton encendió ‘el condensador de flujo’ y en la vuelta 48 llegó a la cola de Verstappen, se tira por exterior del Red Bull en la curva 4, pero Verstappen se defiende por dentro, se van los dos afuera y el neerlandés mantuvo la punta. Los comisarios revisaron, mientras que Hamilton continuó en un segundo mientras la pelea continuaba.

Llega el mensaje de ‘no es necesaria ninguna investigación’ y a Toto se le inflaba la venita de la frente fundiéndole la cabeza a Masi, También Horner hacía lo propio, la batalla continuó en la pista con Hamilton casi constantemente a menos de un segundo de Verstappen.

Hamilton fue por otro intento en la curva 4 de la vuelta 58 y Verstappen lo cubrió una vez más, yendo lado a lado en la pista, pero no se puede tapar el sol con un dedo…. en el siguiente giro, Hamilton sale mejor pisado de la ‘S’ de Senna y lo pasó con tanta facilidad que Verstappen tuvo que peinarse ya que quedó con el pelo revuelto

Una vez al frente, nada pudo hacer Verstappen para mantenerse cerca de Hamilton quien se alejó para dirigirse a ganar la carrera, por más de diez segundos de diferencia sobre su escolta.

Más atrás, Pérez, ya sin chances de luchar con Bottas y manteniendo una diferencia de más de 30 segundos con Leclerc, Red Bull llevó adelante una tercera parada en pits con «Checo» en la penúltima vuelta para cambiarlo a neumáticos blandos e ir por el récord de la carrera en el giro final, algo que hizo debidamente con un registro de 1m11s010 para sacarle ese punto extra que hasta ese momento estaba en manos de Hamilton.

Ferrari volvió a sumar una gran cantidad de puntos con Leclerc y Sainz en el quinto y sexto puesto, seguidos de Pierre Gasly, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Lando Norris, quien cerró el top 10 luego de sufrir un incidente con Sainz en la salida que lo hizo pasar por pits y caer al último lugar.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!