Haas: Steiner confía en 2022 tras una visita a Maranello

Haas: Steiner confía en 2022 tras una visita a Maranello

«Tengo la sensación de que finalmente salimos de esta situación en la que ni siquiera es posible aspirar a sumar puntos». Gunther Steiner a la vista de 2022 transmite optimismo en la sede de Haas. El equipo estadounidense hizo su debut en F1 en 2016 e inmediatamente obtuvo resultados alentadores con Romain Grosjean. El mejor año fue 2018, cuando la pareja formada por el francés y Kevin Magnussen acumuló un total de 93 puntos, suficientes para garantizar al equipo estadounidense el prestigioso quinto lugar en la clasificación de constructores.

Sin embargo, desde 2019, ha comenzado una espiral descendente que Haas no ha podido detener. En 2019 lograron 28 puntos dejaando a el equipo dirigido por Steiner en noveno lugar en la clasificación por equipos, una colocación confirmada en 2020 con tres puntos en su haber. 2021 es un año de transición, Haas ha decidido apostar por Mick Schumacher y Nikita Mazepin , dos novatos que han garantizado al equipo los recursos económicos suficientes -especialmente de parte del ruso- para permanecer en la F1 y planificar un proyecto de relanzamiento a partir de 2022 .

Un escenario que según Steiner se está gestando de forma excelente. El número uno del muro de Haas después de Bakú visitó Maranello para comprobar el estado del proyecto 2022. Una visita que de hecho ha tranquilizado la moral del director del equipo: ‘Estamos desarrollando la máquina 2022 en el tablero de dibujo’ , en palabras de Steiner, ‘y de momento todo va en la dirección correcta’. Haas vuelve a ocupar actualmente la novena posición en la clasificación de constructores gracias al decimotercer puesto obtenido por Mick Schumacher en el Gran Premio de Azerbaijan. George Russell nunca ha pasado del puesto 14 hasta ahora y esto condena a Williams al décimo y último lugar en la clasificación por equipos.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!