Grosjean: «Intenté salir tres veces del cockpit en llamas, me vi la muerte»

Grosjean: “Intenté salir tres veces del cockpit en llamas, me vi la muerte”

Romain Grosjean habló por primera vez sobre su escape de un escalofriante accidente al comienzo del Gran Premio de Barhain del pasado domingo.

El conductor de Haas pasó 28 segundos en los restos en llamas de su automóvil después de chocar de frente contra una barrera. Su coche se partió en dos, lo que provocó un incendio de proporciones.

Grosjean dijo que le recordó el accidente de Niki Lauda durante el Gran Premio de Alemania de 1976, que dejó al campeón mundial de Austria con quemaduras graves.

«Vi que mi visera era toda naranja y las llamas a mi alrededor», dijo Grosjean en una entrevista . “Me vino a la mente el accidente de Niki Lauda. No quería terminar así. Tenía que salir por mis hijos «.

«No sé si la palabra milagro existe o si se puede usar, pero en cualquier caso diría que no era mi momento», dijo Grosjean

«Hará falta un buen trabajo psicológico ya que vi venir la muerte. Por mis hijos, me dije a mi mismo que tenía que salir de allí. Puse mis manos en el chasis. y note como se quemaban con el . Salí y luego sentí como alguien me tiraba del mono»

Dijo que el accidente no se parecía a nada que hubiera visto en una película. «Incluso en Hollywood, no existe», dijo. “Nunca había visto un accidente como ese en mi vida»

Grosjean espera correr en Abu Dhabi la próxima semana

“Estuve 28 segundos en las llamas, pero me pareció mucho más, ya que traté de salir del cockpit tres veces. Después de este accidente, estoy feliz de estar vivo «.

Grosjean asegura que recuerda el accidente de principio a fin. «No perdí el conocimiento. Para levantarme del asiento, pude quitarme el cinturón de seguridad y el volante ya no estaba allí, probablemente voló durante el impacto»,

Una de las botas de Grosjean también se desprendió durante el accidente. “Al final, me quemaron las manos y tuve un gran esguince, pensé que me había roto el pie”.

Desde entonces, ha comenzado a recuperarse en un hospital de Bahrain y espera volver a competir en el Gran Premio de Abu Dhabi de la próxima semana.

“Temía más por mis familiares, mis hijos en primer lugar, pero también por mi padre y mi madre”, dijo Grosjean. “No tenía miedo por mí mismo. Vi venir la muerte, no tuve otra opción que salir de allí ”.

«Mi pequeño Simón, que tiene cinco años, me dijo que yo tenía un poder mágico, un escudo mágico de amor que me protegía y me hizo un dibujo. Esto es como un renacimiento para mí. Estaré marcado de por vida por este accidente»,

Grosjean agradeció los mensajes que había recibido, pero volvió a decir que estaba ansioso por volver al coche a tiempo para el Gran Premio de Abu Dhabi.

«Yo diría que hay una sensación de estar feliz de estar vivo, de ver las cosas de manera diferente», dijo Grosjean.

«Pero también existe la necesidad de volver al coche, si es posible en Abu Dhabi, para terminar mi historia con la Fórmula Uno de una manera diferente».

“Fue casi como un segundo nacimiento. Salir de las llamas ese día es algo que marcará mi vida para siempre. señaló Grosjean 

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange