GP. de Jeddah: ‘Un Viaje a lo Desconocido’

Todos los pilotos estuvieron de acuerdo: el GP de Jeddah es un viaje hacia lo desconocido.

Mercedes

Lewis Hamilton declara la guerra a su oponente en la Copa del Mundo. «Estoy más relajado que nunca. Antes de mi primer título, incluso antes del segundo y tercero, tenía noches de insomnio. Ya no es así. Lo he vivido todo. Hoy sé que ya no tengo el cambio pasado». , pero aún así aprovecharlo al máximo para el futuro «.

El campeón del mundo no se atreve a predecir la próxima carrera. «Este es realmente un paso hacia lo desconocido. Los modelos de ruta para el simulador no son realmente exactos. Tendremos que conducir para saber dónde estamos». 
Valtteri Bottas advierte en su carrera número 100 con Mercedes: «Esta es una pista que no perdonará ningún error. En algunos lugares es muy estrecho».

Ferrari

Charles Leclerc tardó diez vueltas en el simulador para averiguar cómo exprimir a el circuito urbano de Jeddah. «Después de todo, hay 27 curvas. No es tan fácil recordarlas todas». En cuanto al número de curvas, el circuito del Mar Rojo está detrás del antiguo Nürburgring con 73 y de Clermont-Ferrand con 51 curvas.

Carlos Sainz coincide con su compañero y ha tenido experiencias similares con el circuito urbano más rápido del mundo: «Muchas curvas se parecen entre si. Este circuito es más difícil de aprender que otros». El español cree que McLaren recuperará su forma en Jeddah. «Por eso no creo que podamos asegurarnos el tercer lugar aquí».

Red Bull

La ventaja de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton se ha reducido a ocho puntos. Al mismo tiempo, el déficit en constructores se ha reducido a cinco puntos. A pesar de eso, Sergio Pérez se muestra optimista: «Aún nos toca a nosotros ganar los dos campeonatos del mundo». Max Verstappen no se deja molestar, aunque solo pueda convertirse en campeón del mundo este fin de semana. «Me enfrento a éste nuevo circuito como con cualquier otro. En primer lugar, es importante aprender la nueva pista».

Sergio Pérez asegura que Red Bull tiene «todo bajo control» en cuanto a los alerones traseros de cara al Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 de este fin de semana. «Creo que todo está bajo control y no hay problemas con ello. Tenemos disponibles todos los alerones traseros de nuestro coche, así que no hay nada más que añadir», aseguró el piloto mexicano.

El holandés no ve ninguna ventaja en la experiencia de Lewis Hamilton. «Por supuesto que tiene más experiencia hoy que antes de su primer título. Pero también tengo más experiencia que en mi primer año. No veo una gran diferencia, lo tendría que haber demostrado desde principios de temporada».

«Estoy bastante tranquilo. Haré lo que pueda como siempre y luego veremos dónde terminamos. En cualquier caso, aún no se ha decidido nada, todavía tenemos muchos retos por delante. Lo que es seguro es que lo daremos todo de nuestra parte y tendremos un final muy interesante esta temporada».

Entonces, el líder mundialista anticipa una posible derrota: «No importa dónde terminemos, hicimos una buena temporada».

Aston Martin

Sebastian Vettel dejó su huella antes del controvertido Gran Premio de Arabia Saudita. Organizó una carrera de karts en Jeddah para mujeres jóvenes a las que se les prohibió conducir un automóvil hasta 2017. “Me preguntaba de antemano qué puedo hacer. No tiene sentido siempre ver solo las cosas malas que juzgamos desde nuestra perspectiva. He tratado de pensar positivamente. Por eso tengo siete u ocho chicas de diferentes orígenes también invitadas al Evento de karting. Fue inspirador escucharlas y contarles mis experiencias. Me mostró que algo está cambiando.

Vettel espera poder continuar la serie de finales entre los diez primeros en Jeddah. Más recientemente, el piloto de Aston Martin terminó en los puntos tres veces seguidas. «Tuvimos buenas carreras recientemente. Pero la clave sigue siendo la calificación y dónde estás después de la primera curva. En Qatar, desafortunadamente, estaba en el lado equivocado en la primera curva. Que aún así logramos marcar muestra que la velocidad estaba ahí. . «

Williams

El GP de Arabia Saudita tiene que ver con la muerte del fundador de la empresa. Todos los miembros del equipo llevan un brazalete negro. Aunque Frank Williams vendió su equipo a la compañía de inversiones estadounidense Dorilton Capital en agosto de 2020, el general en silla de ruedas seguía siendo omnipresente. El nombre de Williams pensó en el hierro Frank.

Valtteri Bottas agradeció a Frank Williams, fallecido el domingo pasado: «Sin Frank, no estaría sentado aquí hoy. Me dio la oportunidad en 2013. Frank era el alma del equipo. Todos vivían de su entusiasmo». Nicholas Latifi apenas tuvo contacto personal con el fundador de la empresa, pero el canadiense admite: «Su espíritu todavía flota por la fábrica».

George Russell quiere volver a terminar en los puntos en las dos últimas carreras. «La pista de Jeddah debería adaptarse mejor a nosotros. Nuestro coche suele ser mejor en las curvas rápidas que en las lentas. Sin embargo, todavía no está claro qué configuración requiere esta pista».

Alpine

Qatar funcionó bien para Alpine. Es por eso que el equipo es optimista de que también se verán bien en la nueva pista en Jeddah. “La clave en pistas que nadie conoce es la preparación, una buena puesta a punto básica y comprensión de los neumáticos”, explica Esteban Ocon. Los pilotossaben qué esperar del simulador. “Las comparaciones con otras pistas todavía son prematuras. Preguntarme de nuevo después de la primera sesión de entrenamientos. Hay que redescubrir todo. El papel del motor, donde accedemos a la energía eléctrica, los neumáticos, donde podemos adelantar”, sugiere Fernando Alonso.

Los veteranos Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen luchan por el título de mejor adelantador. Alonso lidera con 116 maniobras de adelantamiento por delante de Vettel y Räikkönen con 115 cambios de posición cada uno. «Podríamos adelantarnos a propósito 20 veces para separarnos de Kimi», sugirió Vettel. Pero Alonso también admitió: «Kimi tuvo que ausentarse dos veces por COVID-19. Por eso lidera el ranking».

En la lucha contra Alpha Tauri por el quinto lugar en la clasificación de constructores, Alpine tiene ahora 25 puntos. «Eso nos da un poco más de margen, pero nunca podemos estar seguros», advierte Ocon.

Alpha Tauri

Pierre Gasly cree que el Jeddah Street Circuit presenta a los conductores uno de los mayores desafíos de la temporada. «La pista es increíblemente rápida. Estamos hablando de una velocidad media de 250 km / h. Muchas de las curvas rápidas son ciegas. Nadie sabe cómo será el nuevo asfalto. Esperamos que tenga poco agarre».

Yuki Tsunoda se preparó para la nueva tarea con un día en un kart en Italia. Alexander Albon, también estuvo allí. Tsunoda ve el secreto en confiar en sí mismo y en su coche. «Las paredes están muy cerca. No hay lugar para errores. Por eso la confianza lo es todo. En las últimas carreras encontré la confianza más rápido. Aún no es del 100 por ciento, pero sí del 89 al 90».

Pierre Gasly todavía lamenta la oportunidad perdida de Qatar. Desde la mejor posición en parrilla de la temporada, tuvo una de las peores carreras. «Quemamos la goma de nuestros neumáticos. Eso ya se indicó el viernes. Tuvimos problemas con el desgaste de los neumáticos durante todo el año. El circuito de Qatar lo empeoró aún más». El francés teme: «El trazado de Jeddah no es el ideal para nosotros». Tras el recorrido por la ruta, Gasly notó: «La ruta parece más estrecha a pie que en el simulador».

Haas

Mick Schumacher se sintió inmediatamente como en casa en Jeddah. El piloto de Haas reconoce «un toque de Macao» en el circuito urbano súper rápido con las paredes demasiado cerca. «En el simulador fue muy divertida y se parece mucho a Macao», recuerda Schumacher, quien condujo allí en 2017 y 2018. Su realización: «La confianza lo es todo».

Nikita Mazepin ve una mezcla de Monte Carlo y Bakú en el circuito de Jeddah Street. La penúltima carrera del año podría ser la gran oportunidad de Haas de conseguir puntos para el campeonato. «Pero solo porque carreras como las de Bakú y aquí exigen muchos sacrificios. Te llevas todo contigo, pero no debes pensar así», dijo el ruso

McLaren

McLaren finalmente espera una gran victoria nuevamente. Hubo cuatro puntos en las últimas tres carreras. Daniel Ricciardo entregó tres rondas claras. Aunque los problemas mecánicos fueron los responsables en dos ocasiones, el australiano dijo críticamente: «Yo también tengo que mejorar un poco. La segunda mitad de la temporada ha ido mejor, pero todavía no a la perfección». La puesta a punto de los coches podría ser similar a la de Monza y, sin embargo, el ganador de Monza tiene cuidado con las predicciones: «Es una pista completamente diferente a Monza. La pista me recuerda más a Macao».

Lando Norris es agresivo: «Podríamos haber llegado delante del Ferrari en Qatar. Luego tuvimos un pinchazo. Quiero entrar en esta carrera con optimismo, no solo porque el trazado de la pista podría adaptarse a nuestro coche. Queremos recuperar terreno». Si no podemos vencerlos en el campeonato de constructores, al menos quiero estar por delante de Carlos y Charles en el campeonato de pilotos «.

Alfa Romeo

Los nuevos circuitos son siempre la oportunidad de hacer algo mejor que la competencia y así compensar los déficits técnicos. El jefe del equipo, Frédéric Vasseur, exige «concentración total desde la primera sesión de entrenamiento». Kimi Räikkönen todavía tiene que aprender tres nuevos circuitos antes de retirarse. Después de Losail, ahora el Jeddah Street Circuit y una semana después el reconvertido Yas Marina Circuit. «Sólo me formulo una opinión sobre la pista después de haber conducido por ella», se negó el finlandés a hacer un pronóstico. Antonio Giovinazzi espera muchos accidentes y banderas rojas debido a las paredes cercanas.

El equipo organizó una gran fiesta de despedida para Kimi Raikkonen durante el descanso entre Qatar y Arabia Saudí. El finlandés le agradeció: «Estoy bastante tranquilo. Haré lo que pueda como siempre y luego veremos dónde terminamos. En cualquier caso, aún no se ha decidido nada, todavía tenemos muchos retos por delante. Lo que es seguro es que lo daremos todo de nuestra parte y tendremos un final muy interesante esta temporada». El piloto de Fórmula 1 con más años de servicio no se emociona en su penúltimo Gran Premio: «¿Por qué debería? No me arrepentiré de nada y ya estoy deseando que llegue el momento siguiente».

Raikkonen quiere experimentar el nuevo circuito urbano por primera vez en un coche de carreras. ¿Un recorrido por la ruta? «Sólo si alguien me da una patineta. La vuelta es demasiado larga». ¿Simulador? «No hemos programado la ruta en nuestro sistema».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange