Temporada 2024

Gp. de Brasil ‘Balance Equipo McLaren’

Gp. de Brasil ‘Balance Equipo McLaren’

Partiendo desde la pole position, Norris terminó en P6, y fue citado ante los comisarios por el ‘incidente de la salida abortada’.

Norris no estaba contento con su sexto puesto, ya que ahora tiene 62 puntos de ventaja sobre Verstappen en la clasificación de pilotos. «No es sencillo digerir este resultado. Hoy hice todo lo que pude. Eso es todo. Max ganó la carrera. Bien por él. Bien hecho. No cambia nada», dijo Norris en Interlagos.

El británico entró en boxes cuando se desplegó el VSC y su rival lo adelantó cuando Franco Colapinto chocó durante un posterior Safety Car. Eso provocó una bandera roja, que llevó a que Verstappen lo adelantó en el pit lane.

«¿El momento adecuado para ingresar a boxes?, sí, fue lo que teníamos que hacer, así que no me arrepiento, solo tuve mala suerte. Es una regla tonta con la que nadie está de acuerdo, pero siempre estarás de acuerdo con ella cuando sea beneficiosa. Así que sí, todos los pilotos dijeron que no estaban de acuerdo con ella y querían que se cambiara. Es simplemente desafortunado. Pero es la regla. Se gana a veces, y también se pierde, hoy les benefició a ellos, así que… bien hecho».

Continuó: «Quiero decir, ha sido un fin de semana con altibajos, sin duda. No hay mucho más que pueda hacer. Estoy seguro de que George probablemente siente que podría haber ganado la carrera de hoy. Se lo merecía más que nadie. Probablemente yo hubiera terminado tercero siendo realista, así que es difícil, Max probablemente hubiera llegado de todos modos y probablemente nos hubiera vencido, pero… Sí, fue mala suerte para nosotros».

El británico volvió a empezar un Gran Premio en el que no pudo liderar la carrera tras la primera vuelta. «Sí, un poco de patinaje de las ruedas. El lado izquierdo parecía un poco mejor que el derecho», comentó Norris. 

Durante las dos reanudaciones con Safety Car, el británico perdió tres posiciones en total, ya que originalmente ocupaba la cuarta posición después de la primera, pero terminó en P6 después de que Oscar Piastri lo dejara pasar. «No, simplemente bloqueé las ruedas traseras en la reanudación, eso fue todo», dijo sobre la segunda reanudación, cuando se salió en la curva 1.

Oscar Piastri indicó que Max Verstappen tuvo suerte con la bandera roja, pero reconoció la superioridad del piloto de Red Bull en Interlagos.
Oscar Piastri reconoció la superioridad de Max Verstappen en el Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1. El pilotode Red Bull remontó desde la 17ª posición para ganar la carrera en mojado con una actuación memorable. El propio australiano fue víctima de uno de los adelantamientos del ‘hoy’ casi tetracampeón en Interlagos, sin oponer demasiada resistencia.

Al inicio de la vuelta 10, Verstappen se lanzó sobre Piastri y, aún en la salida de la S de Senna, ejecutó la maniobra para hacerse con la séptima posición en ese punto. La maniobra sorprendió en cierto modo por lo fácil que le resultó a Verstappen adelantar, recordando que el propio australiano había indicado que podría ayudar a Norris este fin de semana.

Piastri explicó en la rueda de prensa que no tenía mucho que hacer porque le faltaba ritmo para seguir al piloto de Red Bull, una mezcla de la falta de rendimiento de McLaren y la superioridad del neerlandés.
‘He tenido problemas con los frenos desde la clasificación, lo que no nos ayudó. Max se benefició de la bandera roja, pero ha sido muy rápido’, concluyó.

Andrea Stella, dice que hubo elementos técnicos en juego que tuvieron una gran influencia en la carrera.

Y, en particular, dice que McLaren ha estado luchando contra un problema de bloqueo de frenos en ciertas condiciones – algo que se puso de relieve durante el fin de semana del GP de Brasil con Norris expuesto en la carrera y Oscar Piastri con problemas en la clasificación.

Stella no quiso dar demasiados detalles sobre los problemas de frenos, pero sí dijo que el equipo tenía que trabajar para solucionarlos.

«Definitivamente es algo que estamos estudiando», dijo. «Parece que aparece en algunas condiciones. No puedo hacer ningún comentario, porque revelaría alguna propiedad intelectual, pero es un poco impredecible y para los pilotos también es difícil hacer adaptaciones de una vuelta a otra».

Preguntado por la estrategia elegida por McLaren, Stella dijo: «Ambos pilotos, para ser justos, reconocieron que necesitábamos gomas nuevas para mantenernos en pista en esas condiciones, pero la razón por la que esta decisión no dio sus frutos es que, en realidad, la lluvia se hizo muy intensa, lo que desembocó en el accidente que provocó la bandera roja».

«Pensamos que en ese momento, con el coche de seguridad virtual y con la mayor cantidad de agua en pista, era importante salir con el neumático nuevo».

«Creo que sin la bandera roja, y con un poco menos de intensidad que siempre es difícil de predecir, habría sido bastante difícil para la gente que no había cambiado los neumáticos».

«A veces pareces brillante porque te comprometes a algo, y siempre es más fácil comprometerse cuando estás detrás, y pareces un héroe».

error: CONTENIDO PROTEGIDO