Temporada 2024

Gp. de Brasil ‘Balance Equipo Alpine’

Esteban Ocon después de adelantar a muchos coches bajo el agua, dijo: «Menudo día. Después de la difícil campaña, es muy bueno pilotar por aquí y que el rendimiento se nivele un poco gracias a la lluvia».

Gp. de Brasil ‘Balance Equipo Alpine’

«Alguien muy importante para todos nosotros, Ayrton Senna , dijo hace mucho tiempo que en lluvia los coches son casi iguales, y esa frase no ha envejecido en absoluto», continuó. «Estoy muy contento de estar en el podio, creo que ha sido impresionante. El coche era extremadamente difícil de pilotar en seco y me sentí muy cómodo cuando empezó a llover esta mañana y anoche, ya tenía ganas de hacer alguna vuelta en lluvia. me encanta estar aquí cuando llueve, y hoy ha sido una carrera especial para nosotros».

Por su parte, Pierre Gasly añadió que si le hubieran preguntado por un doble podio a principios de la temporada, habría dicho que era improbable: «Es increíble para todo el equipo, hemos tenido un año muy duro, nos ha costado mucho sumar puntos. Y en estas condiciones, todo era posible, pero no nos lo creímos hasta el final, dos coches en el podio, no creo que nadie lo hubiera conseguido en ese cartón de bingo, es simplemente fantástico».

«Estoy eufórico ahora mismo. Estoy muy orgulloso del equipo por superar una temporada tan dura», afirmó.
«Habría sido demasiado fácil rendirse, pero nunca nos rendimos, y aquí estamos, los dos coches, segundo y tercero, y muchos puntos para el equipo, todo el mundo debería estar muy orgulloso hoy».

El director del equipo Alpine, Oliver Oakes, ha dicho que «se puede ver lo mucho que significa» para el equipo francés después de que consiguieran un doble podio sublime en el Gran Premio de Brasil . Tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly pudieron mantener la segunda y tercera posición respectivamente después de que Oakes y el muro de boxes de Alpine decidieran una estrategia perfecta, manteniendo a ambos coches fuera hasta que salió una bandera roja, lo que significa que se ganaron una parada en boxes gratuita para mantenerse cerca de la parte delantera de la parrilla. 

En lo que ha sido una temporada muy complicada para el equipo francés, pasaron del noveno al sexto lugar en el campeonato de constructores gracias al doble podio y los 33 puntos que trajo consigo, y es un resultado gigantesco que podría tener una gran influencia en el equipo, especialmente a nivel financiero.

La distribución de premios en la Fórmula 1 depende de muchos factores. Un sexto puesto en la clasificación final del campeonato puede aumentar el presupuesto económico de Alpine en unos 30 millones de dólares, lo que pone de relieve la importancia que tuvo la carrera de Sao Paulo para el equipo francés.

El equipo francés parecía estar estancado en la novena posición de la clasificación de constructores después de un año terrible, en el que Renault dejó de fabricar sus motores de fábrica y hubo huelgas de ingenieros por un cambio en la fabricación de motores. Sin embargo, bajo el liderazgo del nuevo jefe del equipo, Oakes, hay mucho más positivismo en torno al equipo.

«Desde Austin, tenemos más ritmo con esta actualización», explicó Oakes después del Gran Premio de Interlagos . «Incluso ayer con Pierre, fue una carrera [al sprint] fuerte. Hay que reconocerle el mérito a todos hoy porque los pilotos acaban de decir en la sesión informativa que no cometieron ningún error en condiciones difíciles. También la estrategia, esas decisiones, todo. Fue un buen día. Incluso con el ritmo en la carrera, Esteban fue muy fuerte. Hay que reconocerle el mérito a Max Verstappen. También es impresionante en esas condiciones».

Oakes tiene tan solo 36 años, es un jefe de equipo muy joven y sabe lo importante que fue este resultado para el equipo:  «Ya lo estaba pensando antes, hay que disfrutar del momento, pero también ser humilde porque todavía quedan bastantes carreras, ¿no? Creo que más bien para el equipo en su conjunto, al principio de la temporada, recibieron mucho barro o un poco de palo. Se puede ver lo mucho que significa para ellos».

Pero a pesar de que hay un ambiente positivo en Alpine, Oakes quiere aprovechar este impulso:  «Estaba tratando de contar antes cuántas semanas he estado aquí. Creo que son 15, 16 semanas. Cuando llegas como lo hice yo justo antes del parón, acababan de sumar un punto en Spa y luego Zandvoort también sumó otro punto. Esa fue una buena carrera, pero luego esas últimas tres carreras fueron complicadas. En las carreras posteriores tuvimos algunos fines de semana difíciles en los que realmente vimos algunas cosas que nos están perjudicando en este momento.

«Me atrevo a decir que fue muy agradable llegar a Austin con las actualizaciones y ver el rendimiento. Tenemos que sentirnos confiados para las carreras restantes, pero también humildes porque la parte media del pelotón es realmente competitiva. Eso se nota cada vez que sales a la pista »  , concluyó Oakes.

error: CONTENIDO PROTEGIDO