Gasly consigue su primera victoria en un loco Gp. de Italia en Monza

En un increíble Gran Premio de Italia de 2020, Pierre Gasly, de AlphaTauri, obtuvo una primera victoria en la Fórmula 1 ante el McLaren de Carlos Sainz y el Racing Point de Lance Stroll, Lewis Hamilton, se vio obligado a cumplir un Stop& Go de 10 segundos por cometer una infracción para quedar último y remontar al puesto 7º

La carrera de Valtteri Bottas comenzó desastrosamente , con Hamilton haciendo una largada perfecta desde la pole, también la de Carlos Sainz fue sobresaliente ya que pasó fácilmente a Bottas para arrebatarle el segundo lugar en la curva 1. Detrás, Lando Norris, fue aún más impresionante, zigzagueando a través del pelotón desde el sexto lugar hacer un ‘lado a lado’ con Bottas en la primera chicana.

Al final tuvo que ceder ante el finlandés, pero tomó la línea exterior en la segunda chicana y consiguió sensacionalmente el 3º lugar del Mercedes.

Ahora cuarto, la suerte de Bottas empeoraría en las próximas curvas, Pérez lo superó en Lesmo 2, mientras que Ricciardo también doblegó a Valtteri para dejarlo sexto por el interior de la entrada a Ascari.

No fue un gran comienzo para Red Bull, Verstappen cayó dos lugares del quinto al séptimo, mientras que Alex Albon por el Alpha Tauri de Gasly en la curva 1 al comienzo, Albon se fue largo y cayó del 9 al 15.

En la vuelta 5 lideraba Hamilton con Sainz y Norris persiguiéndolo, luego Pérez, Bottas y Verstappen en 7º. En el otro extremo de la grilla, Sebastian Vettel con neumáticos duros no había ganado ninguna posición desde su salida desde el puesto 17, quien en la vuelta 6, atravesó los bloques de poliestireno en la vía de escape en la curva 1, con el auto descontrolado y sin frenos. 

Mientras tanto, Albon recibió otro golpe, ya que se le impuso una penalización de carrera de cinco segundos apretar al Haas de Romain Grosjean en la curva 1.

Las cosas tampoco estaban mejorando para Bottas, ya que no podía progresar desde el sexto puesto, el finlandés tuvo que enfriar su Mercedes y se quejó verbalmente «No puedo correr con este mapeo», se quejó por la radio. «Es una broma.»

Al frente, en la vuelta 20, Hamilton había hecho una brecha de 13 segundos entre él y Sainz, el español se distanció de Norris un poco más de 4 segundos, los McLaren parecían cómodos mientras disfrutaban de tener dos autos entre los tres primeros por primera vez. desde 2014. Sin embargo, se esfumó de un solo golpe cuando Kevin Magnussen abandonó y estacionó su Haas VF-20 a la salida de Parabolica, sacando el coche de seguridad.

Hamilton de inmediato, se zambulló a los boxes para cambiar sus neumáticos a medianos, mientras Sainz se mantenía fuera para tomar la delantera, con Giovinazzi siguiendo a Hamilton por caucho fresco. Fue un gran error de ambos equipos, quienes no detectaron que los pits se habían cerrado cuando se recuperaba el auto de Magnussen …

Una vez que se abrió el pit lane, Sainz y Norris fueron los primeros en entrar, con Stroll optando por quedarse en pista y ocupando en 2º lugar, mientras que por haber entrado antes del Safety Car, Gasly se ubicó en el 3º, con los Alfa Romeos de Giovinazzi y Raikkonen 4 y 5 y Charles Leclerc 6º, Nicholas Latifi 7º, con Sainz, Norris y Bottas completando el top 10.

Bandera verde en la vuelta 24 de las 53 pactadas, Hamilton lideró al frente después de las paradas en boxes, mientras que detrás de Leclerc pasó rápidamente al par Alfa para tomar la P4. Sin embargo, no completó la vuelta, ya que perdió la cola de su Ferrari en la Parabolica y salió derecho contra la pared exterior. Un fortísimo accidente , pero afortunadamente Leclerc salió ileso.

https://twitter.com/F1/status/1302695564874661888

Bandera roja… Hamilton recibió una penalización de 10 segundos de Stop & Go por ingresar a los boxes cuando estaban cerrados, lo que equivale a una pérdida neta de alrededor de 30 en Monza – Giovinazzi había recibido el mismo castigo antes – mientras que la decisión de Stroll de no entrar en boxes pareció haber pagado grandes dividendos, el canadiense consiguió efectivamente una parada en boxes gratis bajo la banderas roja.

Después de una detención de 25 minutos para arreglar las defensar rotas en la Parabólica la segunda parte de la carrera se volvió a largar en la vuelta 28, con los 10 primeros con este orden: Hamilton (con una penalización que cumplió a las 3 vueltas de la 2º largada), Stroll, Gasly. , Raikkonen, Giovinazzi (también penalizado), Sainz, Norris, Bottas, Latifi, Ricciardo, Verstappen 11º y Pérez 14º.

Hamilton volvió a tomar la delantera, mientras que Gasly avanzaba desde el puest 3º pasando a un lento Stroll para tomar el segundo, con Raikkonen y Giovinazzi también pasando al canadiense para degradarlo a P5 Después de haber corrido en la chicane Della Roggia, Stroll intercambió posiciones varias veces con Sainz, antes de que Sainz se hiciera cargo del quinto.Gran Premio de Italia 2020: Leclerc destruye Ferrari en un gran accidente en Monza

Hamilton cumplió su penalización al final de la vuelta 28 – debidamente cayendo 30 segundos por detrás de los líderes – y dejando el orden como Gasly de Raikkonen, Sainz, Stroll y Norris, con Bottas sexto por delante de Ricciardo. Max Verstappen había caído al puesto 14 después de un problema en la curva 1 en el reinicio, pero entró en boxes y salió de la carrera en la vuelta 31, el holandés se alejó enojado de su auto después de haber sufrido un problema en la unidad de potencia.

Sainz subió al 2º en la vuelta 34, y Raikkonen tuvo una pequeña ida de cola en la Parabolica que lo dejó vulnerable a un ataque en la curva 1, que Sainz realizó con una maniobra clínica, mientras que Stroll, Norris, Bottas y Ricciardo siguieron al finlandés.

Con 10 vueltas para el final, Gasly seguía liderando, con una brecha de casi 3 segundos sobre Sainz, que tenía una ventaja similar a Stroll, que ahora estaba en 3º, con Norris aguantando a Bottas en el cuarto lugar. Hamilton estaba en el puesto 12, pero ambos pilotos de Mercedes estaban teniendo problemas de enfriamiento en sus W11.

A medida que avanzaban las vueltas, Sainz redujo la ventaja sobre Gasly y le dijo a su ingeniero de carrera Tom Stallard: «Quiero esta victoria». Al final, no pudo acercarse lo suficiente para que ésto sucediera, cruzando la línea a 0.415 segundos del francés, mientras un desbordante Gasly se aseguraba su primera victoria, 13 meses después de que Red Bull alejara de su equipo. También fue la primera victoria de un Francés desde 1996, y la segunda del equipo AlphaTauri en Monza, después de que Vettel triunfara con Toro Rosso en 2008.

Lance Stroll llegó 3º y la verdadera sorpresa fue cómo Bottas no pudo recuperarse para llegar 5º, con Lando Norris capaz de detenerlo fácilmente para quedarse con la 4º plaza y coronar un resultado fantástico para McLaren.

Detrás de Bottas, terminó Ricciardo por delante de Hamilton, que había logrado remontar hasta el séptimo después de su penalización. Era un día en el que la victoria ya se daba por segura para Mercedes.

Ocon, Kvyat y Perez completaron el top 10, mientras que fue una pena que, en el último fin de semana de la familia Williams en la F1 , Nicholas Latifi terminara justo fuera de los puntos en 11º, Albon con el Red Bull sobreviviente no tuvo consistencia y sólo pudo llegar 15º de los 16 pilotos que cruzaron la linea. Terminó solo por delante de Giovinazzi, quien cayó al fondo luego de haber estado 3 en el reinicio de la carrera, Raikkonen finalizó 13.

No fue bueno para Mercedes, no fue bueno para Red Bull y realmente fue terrible para Ferrari . Pero mientras el himno nacional italiano sonaba sobre los sollozos mecánicos de AlphaTauri; mientras Carlos Sainz, un futuro piloto de Ferrari, obtuvo un increíble segundo lugar, el mejor de su carrera; y mientras un incrédulo Pierre Gasly se sentaba solo en el podio, bebiendo champán y reflexionando sobre una primera victoria en la F1 al final de unos tumultuosos 18 meses, no había duda de que el día de la carrera en Italia había sido testigo de algo muy especial en la historia. de este deporte.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1302633787013115905
Gasly consigue su primera victoria en un loco Gp. de Italia en Monza

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!