El nuevo ‘Pacto de la Concordia’ fue firmado por todos los equipos.

El nuevo ‘Pacto de la Concordia’ fue firmado por todos los equipos.

La Fórmula 1 ha anunciado que todos los equipos han aceptado el nuevo Pacto de la Concordia que establece los términos bajo los cuales competirán los equipos hasta el 2025.

A pesar de algunas preocupaciones expresadas por algunos, como Mercedes, en las últimas semanas sobre en qué punto estaban las negociaciones, la mayoría de los equipos confirmaron durante el fin de semana del Gran Premio de España que estaban cerca de firmar el nuevo acuerdo.

Ferrari, McLaren y Williams fueron los primeros en fichar ayer, mientras que los siete equipos restantes tomaron su decisión esta mañana.

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que los 10 equipos han aceptado el nuevo Pacto de la Concordia», se lee en el comunicado conjunto. Esto llega después de extensas negociaciones durante los últimos 12 meses con todos los equipos, la Fórmula 1 y la FIA».

“El acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 y, combinado con las nuevas normativas, anunciadas en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022, reducirá las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, ayudando a nivelar la parrilla y creando carreras más disputadas».

“Éstas carreras atraerán a más fans al deporte, beneficiando a todos los equipos y siguiendo el aumento del crecimiento global de la Fórmula 1”.

«Este año ha sido uno de esos sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a competir de forma segura», dijo Carey.

“Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, tardaríamos más en cerrar Pacto de la Concordia  y nos complace que en agosto hayamos podido lograr un acuerdo de los 10 equipos sobre los planes a largo plazo del futuro de nuestro deporte».

“Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más peleadas, acción rueda a rueda y que cada equipo tenga la oportunidad de subir al podio. El nuevo Pacto, junto con las normativas para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo y cierre las diferencias entre los equipos en la pista».

También tuvo palabras el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, órgano regulador cuyo principal exponente es la Fórmula 1. “La firma del nuevo Pacto de la Concordia entre FIA, Fórmula 1 y los diez equipos presentes en el Campeonato de Fórmula 1 asegura un futuro estable. A lo largo de estos setenta años, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, llevando al límite la seguridad, la tecnología y la competición hasta límites absolutos, y hoy se confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo de esta historia. Durante los desafíos globales sin precedentes a los que se enfrenta actualmente todo el mundo, estoy muy orgulloso de la forma en que todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado durante meses para que los intereses del deporte y los aficionados vayan hacia un camino más sostenible y justo, con una competición emocionante en la cúspide del deporte del motor.”, añadió Todt.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange