Descalificación de ambos Haas tras la clasificación en Mónaco
Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen han sido descalificados tras la clasificación para el Gran Premio de Mónaco . Los coches de los pilotos de Haas no cumplían la normativa. Ambos pilotos partirán desde el pit lane el domingo.
El problema reside en el sistema DRS de los dos coches Haas. La ranura del sistema DRS podrá tener un máximo de 85 milímetros. Este no parece ser el caso del equipo americano. La inspección técnica demostró que la ranura tenía más de 85 milímetros.
«Se comprobaron las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero en los coches números 20 y 27. Los elementos ajustables excedían el máximo permitido de 85 mm en ambos coches. Como esto no cumple con el artículo 3.10.10 h) del reglamento, remito este asunto a los comisarios para su consideración», advirtió Bauer en un inicio.
Un representante de Haas ha informado a los comisarios que efectivamente se ha cometido un error y el equipo acepta el castigo. La propia FIA no dice nada sobre lo que significa la descalificación para Hulkenberg y Magnussen, pero el equipo ya ha anunciado que los pilotos partirán desde el pit lane.
Una falla de cumplimiento técnico en ambos VF-24, descubierta en la inspección posterior a la calificación, significa que tanto HULK como MAG comenzarán el GP de Mónaco desde Pit Lane
Los dos pilotos de Haas habían conseguido avanzar a la Q2, pero luego no pudieron ir más allá, con Hulkenberg siendo 12º y Magnussen ocupando la 15º posición.
Ahora, el alemán y el danés deberán alinearse al fondo de la parrilla de salida el domingo para el inicio del Gran Premio de Mónaco, permitiendo avanzar un lugar a Daniel Ricciardo (RB) y a Lance Stroll (Aston Martin), los dos que terminaron inmediatamente detrás de Hulkenberg, y dos posiciones a quienes habían terminado detrás de Magnussen.
Uno de los beneficiados será Sergio Pérez, ya que su frustrante 18º puesto en la clasificación del sábado se traducirá en el 16º cajón de salida, un avance que puede resultar valioso para el mexicano en una pista donde adelantar a otro competidor es una misión casi imposible.