Correa se está recuperando rápidamente

Correa se está recuperando rápidamente
Juan Manuel Correa

Un regreso previsto para 2021

Juan Manuel Correa vuelve a ver la vida desde otro punto, después de su horroroso accidente en Bélgica en agosto pasado y está realizando grandes avances en su rehabilitación. El objetivo de Correa es volver al auto de carreras en 2021.

El pobre Hubert pagó el golpazo en Spa-Francorchamps con su vida. Juan Manuel Correa lo sobrevivió pero con heridas muy graves. El joven de 20 años luchó con la muerte durante tres semanas. Correa estaba en coma. Tenía las piernas, la columna vertebral y los pulmones en un estado calamitoso.

Ocho meses después del horrible accidente, Correa ya está hablando de competir nuevamente y espera haberse recuperado completamente para el próximo año a más tardar.

Podía perder su pierna

Saber más

En Spa-Francorchamps, el automovilismo experimentó su hora más oscura del año en agosto pasado. Correa golpeó el auto de Hubert en la carrera de Fórmula 2 a 218 km/h y en un ángulo de 86 grados, el conductor se abrió paso a través del automóvil del francés con su Charouz (Sauber Junior Team). Hubert no tuvo ninguna posibilidad de sobrevivir al accidente. Correa golpeó su automóvil en el lugar más vulnerable justo detrás de las ruedas delanteras.

Hubert sufrió un golpe de 80 g, Correa desaceleró cun un poco más de 65 veces la fuerza. Es un milagro que haya sobrevivido al accidente. Y ahora en camino a una recuperación rápida.

Correa habla de sus graves lesiones. Especialmente las lesiones graves en la pierna derecha le pusieron las cosas difíciles a los médicos que lo trataron. «Las lesiones en la pierna derecha fueron muy graves. Las primeras semanas tuvieron que ver con salvar la pierna», explica el joven de 20 años.

«Fue tan malo que los médicos me ofrecieron la opción de una amputación. Decidí no hacerlo. Fueron tres semanas muy difíciles. Tuvimos que esperar y ver si mi cuerpo aceptaba la pierna o la rechazaba. Tiempo en que solo podía esperar que la pierna se volviera azul y se cayera. Fue un proceso largo. En cada punto de control, se hablaba de lo que podíamos esperar. ¿que? el mejor o el peor resultado posible.. «

Correa casi casi, puede caminar

https://twitter.com/F1/status/1187288733223178240

Correa luchó. Y ahora parece que los esfuerzos están dando resultado. Al joven se le permitió salir del hospital en Londres en noviembre. No antes de dar un pronóstico a los especialistas. «Les pregunté sin rodeos cuándo podría, aunque sea, conducir nuevamente. Ellos dijeron: No en los próximos dos años. Eso fue en noviembre. Si miro mi recuperación, es seguro que no voy a conducir nuevamente en noviembre , pero probablemente si, a principios del próximo año si las cosas continúan yendo tan bien. Y eso sería mucho antes de lo que los médicos predijeron»

Correa ha estado en su ciudad natal de Miami desde entonces. La regeneración continúa como en un libro ilustrado. Es como una cura milagrosa. La voluntad de Correa parece intacta. 

Los médicos habían pronosticado que pasaría entre cinco y seis meses antes de que pudiera caminar con muletas. Solo tomó tres semanas.

«Me dijeron que con suerte podría volver a correr en un año y medio o dos. Siempre y cuando salga normal y pueda salvar la pierna. Ahora casi puedo caminar de nuevo… . hace sólo ocho meses «.

El automovilismo como motivación

El joven de 20 años admite que inicialmente no pensó en un regreso. «Especialmente al principio, cuando estaba pasando por el momento más difícil y todo era tan inseguro, no podía importarme menos las carreras. Lo que me interesaba era cómo sería mi vida. Mi vida como persona».

Pero después de unos días sin pensar en correr, el deseo y el amor habían regresado. El regreso es una ayuda motivadora para Correa. «Mi futuro estaba todo en una hoja en blanco, tenía que comenzar desde cero, estudiar, ¡convertirme en DJ! No lo sé. Probablemente nada vinculado a el deporte, esa fue mi única limitación, ya que mis piernas nunca volvieron 100 por ciento, podría haber elegido cualquier cosa».

«Pero me encanta competir. Solo pasaron unos días antes de darme cuenta de que no perdería mi amor por las carreras tan fácilmente. Necesitaba el desafío para motivarme y comenzar el largo viaje que tenía por delante». 

Donde termina esto aún no está claro. Pero incluso si Correa solo luchara en categorías inferiores, sería un gran logro y un regreso épico.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!