Clarie Williams: ‘Podemos encontrarnos en una situación desastrosa’

Clarie Williams: ‘Podemos encontrarnos en una situación desastrosa’

La crisis actual sin duda tendrá un impacto en la sociedad en su conjunto. El mundo de la Fórmula 1 no es una excepción: el jefe de McLaren, Andreas Seidl, advirtió recientemente que la categoría reina del automovilismo podría perder varios equipos como resultado de la situación actual. Del mismo modo, la funcionaria de más alto rango de Williams, Claire Williams, habla de manera similar. 

Ella afirma que si esta temporada no comenzara, su equipo estaría en grandes problemas. “ Es una situación muy difícil. El mundo entero está luchando con eso. Es importante saber cuándo volveremos a competir. Tengamos en cuenta que probablemente somos uno de los últimos equipos independientes en permanecer en la categoría « , dice Williams. 

La jefe de Williams espera al menos carreras este año. Según ella, es una prioridad que todos estén lo más seguros posible. Al mismo tiempo, Claire pide una mayor reducción del límite presupuestario, y el modelo actual no es adecuado para ella en el futuro.

“Todos queremos sobrevivir. Es importante tomar medidas que, en la misma situación que la actual, aseguren que no tengamos que lidiar con sus efectos tanto como lo hacemos ahora «, relata. 

El equipo de Grove ya era pobre en términos de finanzas incluso antes de los inconvenientes sociales actuales. Su presupuesto definitivamente no era uno de los más altos. Esto se confirmó durante las pruebas del año pasado, cuando Williams no logró completar su auto a tiempo. Esto resultó en la pérdida de varios días preparatorios. 

Las dificultades actuales podrían ser el comienzo del final definitivo de otro equipo famoso, que ha dejado una marca indeleble en la historia de la Fórmula 1. 

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange