Bottas admitió que el firmar contratos de un sólo año, tuvo un impacto negativo en él.

Bottas admitió que el firmar contratos de un sólo año, tuvo un impacto negativo en él.

Valtteri Bottas ha admitido que la presión constante que enfrentó por tener contratos de solo un año en la Fórmula 1 tuvo un impacto más negativo en él de lo que creía en ese momento.

El finlandés solo pudo firmar contratos de un año de duración en su estadía en Mercedes. El finlandés ahora admite que esto probablemente lo haya afectado más negativamente de lo que pensó al principio. Está contento con la confianza que Alfa Romeo depositó en él firmando un contrato multianual.

«Probablemente tuvo un efecto más grande en mí de lo que pensaba, porque una vez que todo estuvo hecho, y supe lo que iba a hacer durante los próximos años, me sentí libre y con mucha menos presión«, dice Bottas. «Esa es la sensación, y es algo que nunca antes había tenido: que sé que en realidad puedo concentrarme en algo con un equipo».

“Se sintió casi como si me hubieran quitado un peso de encima. Ese es el sentimiento, y es algo que nunca había tenido antes: que sé que en realidad puedo concentrarme en algo con un equipo, con la la misma gente mucho tiempo y no solo tener un vencimiento año a año».

“Normalmente es después de seis meses que tengo que luchar por mi asiento. Entonces, el solo hecho de poder tener ese tipo de confianza de parte de un equipo, que saben que voy a hacer lo mejor que pueda durante unos años, se siente bien. Y realmente puedo concentrarme en el trabajo y pensar en lo que voy a hacer el año que viene ”.

Bottas ahora está conduciendo su quinta temporada para Mercedes y solo se le han ofrecido contratos de un año allí. «Todos somos individuales en cómo lidiar con la presión, y qué tipo de presión y qué tipo de duración de la presión. Pero para mí, cinco años en esa situación, de no poder pensar más de seis meses, no funciona. Definitivamente fue más fácil al principio, aunque siempre hubo discusiones, todos los años, sin tener la seguridad de seguir en ese asiento, lo cual es una gran distracción . «

«No olvides que viví algo muy similar con Williams: siempre tuve contratos de un año de duración. Hasta el momento, han sido básicamente casi nueve años de no poder pensar a largo plazo», continúa el finlandés. Toto Wolff, me decía que la presión genera pilotos fuertes. “Creo que le dije: ‘Sí, por un tiempo es bueno. Puede ser bueno. ¿Pero durante nueve años? ‘” finalizó Valtteri.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!